Inician actividades deportivas con motivo del día del policía

20160118_162335

Como parte de las actividades para fomentar la convivencia saludable y fortalecer el espíritu de lealtad, sacrificio y disciplina que se forja día a día entre los efectivos de seguridad, este lunes fueron inauguradas las actividades deportivas para conmemorar el Día del Policía 2016.

Durante una semana, elementos que integran las Policías Estatal, Vial, Auxiliar, Federal, Municipales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, PGR, SEDENA, SEMAR y del Heroico Cuerpo de Bomberos participarán en diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de fomentar la convivencia, no solo en las acciones operativas contra la delincuencia y la prevención del delito, sino también en torneos de fútbol soccer, tiro de arma corta, atletismo, baby  fut y basquetbol.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en el Estadio de Futbol Benito Juárez, el Comisionado de la Policía Estatal Froylán Carlos Cruz, aseveró que el objetivo principal es fomentar el espíritu de compañerismo y la fraternidad entre los diferentes cuerpos de seguridad.

En el acto inaugural estuvieron presentes mandos de las Fuerzas Federales y Estatales de Seguridad, quienes reconocieron el espíritu deportivo de los elementos.

La patada inaugural de las actividades deportivas estuvo a cargo del Comisionado de la Policía Estatal, que precedió al encuentro de futbol soccer entre el seleccionado de la Policía Turística y  el representativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron el triunfo con un marcador de 4 goles a cero a favor de los vulcanos.

Las actividades deportivas continuarán durante toda la semana, concluyendo el próximo 24 de enero con una carrera atlética que recorrerá un circuito de 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad de Oaxaca.