Invitan a la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

IMG_6252

Isabel Rojas, integrante de OaxacaCine, informo que por quinto año consecutivo OaxacaCine presentará en el Teatro Macedonio Alcalá una selección de películas de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, durante el mes de enero.

En conferencia de prensa, señaló que se exhibirá una primera parte de la quincuagésima novena edición de la Muestra los días: 25, 26, 27, 29 y 30. La segunda parte se presentará en febrero.

En este sentido, dijo que con esta oferta fílmica OaxacaCine invita al público a iniciar un año cinéfilo, con lo mejor de la cinematografía mundial reciente. La entrada a las funciones tiene un costo de $30 pesos general y $20 con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente. Los boletos estarán a la venta en la taquilla de OaxacaCine del Teatro Macedonio Alcalá (Independencia 900 esquina Armenta y López) en un horario de 16 a 19 horas todos los días que haya función de cine.

Apuntó que  la programación de este mes reúne cinco largometrajes procedentes de Reino Unido, Turquía, Suecia, Italia, Francia, Estados Unidos e Irán. Tres títulos forman parte de la 59 Muestra y dos son exhibiciones en colaboración con las distribuidoras Interior XIII y Cine Tonalá. La Muestra comenzará el 25 de enero con 45 años (45 Years) tercer largometraje del británico Andrew Haigh. Kate (Charlotte Rampling) está a mitad de los preparativos del 45 aniversario de su boda con Geoff (Tom Courtenay), cuando de repente, él recibe una noticia que lo arroja al pasado.

También se exhibirá Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol, escrita y dirigida por Roy Andersson. Sam y Jonathan, un par de desventurados vendedores de artículos de diversión, nos llevan en un viaje caleidoscópico a través de una serie de episodios donde salen a relucir los absurdos de la condición humana.