Javier Villacaña Interpone denuncia penal por extorsión

IMG_7241

El Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez,  afirmó que para ser presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, no es necesario tener o no un título profesional.

En conferencia de prensa, afirmó que ya interpuso una denuncia penal encontró de Arturo Soriano, quien cobijándose como periodista se ha dado a la tarea de denigrar la imagen del edil y de su familia.

«Los actos de extorsión de los cuales ha sido víctima por parte del “pseudo” periodista Arturo Soriano y del supuesto presidente del Colegio Especializados de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Juan José Ramírez Narcia, ya han rebasado el límite porque ya están trascendiendo a un tema familiar», señaló el primer concejal del municipio de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, señaló que acudió a la denuncia penal como última alternativa porque Arturo Soriano, ha rebasado los límites de la prudencia.

Asimismo, aclaró que está denuncia no tiene como objetivo atacar a la prensa o los medios de comunicación, por el contrario solo buscan ponerle un alto a esta persona.

El presidente municipal, recalcó que Arturo Soriano, ha buscado «dinero», mediante el chantaje, sin embargo al no caer en su juego busca cualquier escrito para molestar.

Aseguró que sí cuenta con su cédula profesional y no es un «licenciado patito», como lo han difamado.

Aseveró que no está de acuerdo con este tipo de acciones sin embargo no tiene más alternativa.

Indicó que existe otro caso de otra persona que pretende pedir dinero por considerar que intervino en la elaboración de una obras en el mercado 20 de Noviembre.

Refirió que esta persona no conocía que todas las obras son validadas para verificar si se estará cumpliendo con los objetivos o no.

Comentó que la obra del Mercado 20 de noviembre se llevó a cabo en tiempo y forma, pero sobre todo cumpliendo con todo lo pactado.

Villacaña Jiménez, no descartó que Arturo Soriano, esté presuntamente ligado a personajes de la política estatal, como es el caso de Eviel Pérez Magaña y Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, quienes en este momento se valen de la información mediática para denostar el trabajo que desde la presidencia municipal se viene haciendo.

En el caso de Juan José Ramírez Narcia, indicó haber recibido una llamada telefónica en la cual se le exige el pago de 5 millones de pesos, toda vez que esta persona dice haber sido gestor de los recursos con los cuales se rehabilitó el mercado 20 de Noviembre, situación totalmente falsa.

De la misma manera indicó que Ramírez Narcia lo amenazó con sacar a la luz pública, a través de los medios de comunicación, información que presuntamente comprometía al municipio de negarse a pagar la citada cantidad de dinero; a lo que el primer concejal argumentó que existe documentación extraviada y posiblemente fue sustraída por personal que fue despedido de la Secretaría de Economía.

En este sentido puso en la mesa el nombre de Efraín Mata Mata, quien se encuentra bajo proceso administrativo en la contraloría municipal.