Las 15 mejores frases de Mario Benedetti narrando la vida misma

7767028430_6da27c4019_o
Nacido el 14 de septiembre de 1920, Mario Benedetti, ícono de la literatura del siglo XX, quedó en nuestros corazones por la eternidad hace ya casi 7 años. Y es que este escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, nos conquistó y conmovió más de una vez con sus inspiradoras y profundas líneas acerca de la vida, que hasta el día de hoy nos hacen reflexionar:

1. “Lo qué uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar. En eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor”.

2. “Todo lo que queremos no se puede, somos fanáticos de lo prohibido”.

3. “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”.

4. “La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad”.

5. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

6. “De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseñen a mirar con ortos ojos”.

7. “La verdadera división de las clases sociales habría que hacerla teniendo en cuenta la hora en que cada uno se tira de la cama”.

8. “No hay que prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado, tiende a liberarse, eso es fatal”.

9. “Hay menos tiempo que lugar, no obstante, hay lugares que duran un minuto y para cierto tiempo no ha lugar”.

10. “Todos necesitamos alguna vez un cómplice, alguien que nos ayude a usar el corazón”.

11. “Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz”.

12. “Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse”.

13. “La realidad es un manojo de problemas sobre los cuales nadie reclama derechos de autor”.

14. “En realidad, sólo existe la dirección que tomamos, lo que puede haber sido ya no vale”.

15. “Después de todo, la muerte sólo es un síntoma de la vida”.