Lenovo y Google se unen para llevar la realidad aumentada al móvil

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Motorola, como marca, ha muerto; un asunto que ha dejado a todos perplejos tras el anuncio de Lenovo en el pasado CES. No obstante, la compañía tiene un nuevo aliado para buscar líneas de negocio adicionales que les permita mantener parte de su hegemonía en el mercado. Y si la realidad virtual y aumentada es el futuro, Google puede puede ser un aliado de primera.

Lenovo y Google han formado una alianza para crear nuevos terminales que hagan uso de la realidad aumentada dentro de lo que se conoce como Proyecto Tango, de forma que ambas compañías puedan aplicar sus ideas sobre realidad aumentada de forma comercial y con un uso eminentemente práctico, intentando ampliar el 3D aumentando dentro del mercado, un camino que Microsoft ya ha empezado a recorrer con HoloLens, con un gran interés de parte del mercado.

De momento, Google y Lenovo han hecho una demostración en el CES de su tecnología midiendo la altura exacta de una pared usando exclusivamente esta tecnología, una tecnología que en palabras del propio vicepresidente de Lenovo quiere que su alianza con Google ayude a llevar a todo tipo de dispositivos de consumo basados en Tango para uso general.

Sin duda, VR y la realidad aumentada ya han llegado a la tecnología para quedarse de verdad, al menos como tendencia de mercado que veremos explotar en los próximos años como una tecnología más de consumo.