Los plegables no han muerto y el Kyocera DuraXE está además 100% en forma

2Q==
Hay que reconocerlo: tenemos cierta fascinación por los teléfonos plegables. Estos terminales «desaparecieron» de nuestras vidas hace años, sin embargo, de vez en cuando alguna firma se atreve con ellos, recordándonos de esta forma que, en el fondo, los echamos mucho de menos. Si hace unos meses te hablábamos del Samsung SM-G9198, el más potente del mercado, hoy tenemos que hacer lo propio con el DuraXE de Kyocera, el plegable más en forma del momento. Diseñado para personas que necesitan un smartphone para usar en condiciones extremas, el terminal rugerizado dispone de certificación IP68, por lo que es resistente al agua y al polvo, y disfruta del estándar militar 810G, lo que garantiza también su resistencia bajo condiciones no favorables en exterior (vibraciones, temperaturas extremas, etc.

2Q==-1
Con pantalla de 2,6 pulgadas capaz de verse bajo la cegadora luz del sol, el terminal dispone de un procesador Snapdragon 210 a 1,1 GHz, viene con 1 GB de RAM y posee 8 GB de memoria interna (ampliables con microSD). Su micrófono tiene cancelación de doble ruido para poder ser escuchado con claridad en ambientes ruidosos e integra dos sensores fotográficos, uno frontal de 2 MP y otro trasero de 5 MP capaz de grabar a 720p. La batería es de 1.500 mAH y disfruta de soporte para redes 4G.

Z
¿Es justo el teléfono que necesitas para tus escapadas? Pues tenemos una noticia «mala» que darte: de momento el equipo, que fue anunciado en el CES 2016, solo ha salido a través del operador AT&T, por lo que únicamente puede adquirirse bajo contrato en los mercados en los que la gigantesca firma opera. Veremos si en unos meses se anima a estar más alcanzable para cualquier enamorado de este formato.