La señora Mayra Cristina Córdova Esperanza denunció la desaparición de su hija Yalil Tonantzin López Córdova desde el pasado 31 de diciembre.
En rueda de prensa, responsabilizó directamente al joven Cristopher Antonio Sánchez Arango de aproximadamente 18 años de edad, quien tiene su domicilio en Ocotlán de Morelos pero ha radicado en Estados Unidos.
En este sentido, la mujer indicó que esta es la segunda vez que su hija es supuestamente secuestrada por el joven, de quien dijo, su primogénita no tiene ningún parentesco ni relación amorosa.
Asimismo, explico en el año de 2013 su hija fue supuestamente secuestrada, “pues bajo engaños fue llevada por dicha persona (Cristopher), que la drogó y pretendía prostituirla”.
La señora Mayra Cristina aseguró que el joven secuestrador es tratante de blancas y al menos se sabe de seis jovencitas que secuestró para poderlas explotar.
Ante esta situación, solicito a la Fiscalía de Justicia para que se agilicen las indagatorias, toda vez que teme que la joven salga del país o a otra entidad.
De la misma forma, pidió a las organizaciones sociales defensoras de la mujer que la ayuden para que pueda recuperar a su hija.