Mil integrantes del STEUABJO afectan la vialidad, exigen atención a sus demandas (Video)

Esta mañana trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la  Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (STEUABJO), protestan en el boulevard Eduardo Vasconcelos en las oficinas de la Junta de conciliación y arbitraje.

Asimismo, cierran los accesos del crucero Eduardo Vasconcelos, porque aseguran que el tiempo ha transcurrido y las autoridades se hacen de “oídos sordos”, para solucionar todas sus demandas.

Esto pata poder  exigir a las autoridades estatales y universitarias atención a su pliego petitorio.

Lo anterior, ha provocado que docenas de oaxaqueños sean afectados porque no pueden trasladarse libremente por la ciudad de Oaxaca.

José Antonio Riveras Ramos secretario general del STEUABJO, reprochó que no es posible que a más de 50 días de su emplazamiento solamente se hayan revisado 50 puntos pero sin llegar acuerdos satisfactorios, dejan en claro que no permitirán que se pisoteen los derechos de los trabajadores, no obstante de ser los trabajadores los peores pagados en todo el país, con pocos derechos y bajos salarios no se cumplen.

Por ello, exigió   al rector de la universidad, Eduardo Martinez Helmes, a que de manera serie se acerque a resolver este pliego de peticiones o que indicaciones claras a la gente que asiste a la mesa de negociación para ir resolviendo el pliego de demandas de los trabajadores.

Recalcó que no están pidiendo nada nuevo, están exigiendo lo que es la revisión del contrato por eso están en la negociación que refiere a la revisión del contrato, no darán paso atrás porque están exigiendo lo que el sindicato ha venido pidiendo a la administración universitaria.

El cierre de la circulación, ha generado embotellamiento en la demarcación, lo que provoca que personas ajenas a este conflicto lleguen tarde a sus centros de trabajo o escuelas.

Los niños que estudian en las escuelas que se encuentran en el boulevard Eduardo Vasconcelos, son afectados porque tiene que caminar para poder ingresar a su institución educativa.