Necesario que conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec se solucione

IMG_6279

El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García,  afirmó que es necesario que el conflicto de tierras que se tienen  entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, quede concluido antes de que concluya al administración estatal de Gabino Cue Monteagudo.

En rueda de prensa, apuntó que  la situación que prevalece entre Yosoñama y Mixtepec, podría resolverse en este año por la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGEGO), ya que el gobierno estatal simplemente no quiso tocar a los grupos de poder y mafiosos de Oaxaca.

Consideró que si se resuelve no va a ser por el esfuerzo del gobierno estatal, ya que este problema es complicado, por ello piden respeto a las mil 840 hectáreas que le corresponden a Santo Domingo, Yosoñama.

En este sentido, dijo que ha faltado voluntad por parte de la administración estatal  para resolver este conflicto limítrofe, por lo que confían que el gobierno federal logrará la conciliación entre ambas comunidades.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, mencionó que la administración  estatal mantiene un año de rezago en la entrega de recursos para cubrir la demanda de la obra social que cada año presenta esta organización.

Asimismo, apuntó que la obra social del año 2015 apenas sería  ejecutada, lo que es lamentable porque solo falta un año de gobierno.