Notas protegidas con Touch ID y otras novedades interesantes de iOS 9.3

ios-93-12

Pese a no ser una nueva versión completa, iOS 9.3 incluirá bastantes novedades. Algunas de ellas totalmente inesperadas.

Apple retiró f.lux, y ahora sabemos por qué

Leer en una pantalla retroiluminada afecta a nuestro ritmo del sueño, por ello, herramientas como f.lux gozaban de relativa popularidad mitigando la luz azul. Con iOS 9 llegó la posibilidad de cargar f.lux a través de Xcode, pero Apple les pidió que la retirasen.

Dos meses después, Apple presenta su propia solución totalmente integrada en el sistema. Night Shift, como denomina Apple a esta tecnología, usa la hora y geolocalización de tu iPhone o iPad para determinar si es de noche en ese momento. Entonces cambia automáticamente la temperatura de color de tu pantalla a un tono más cálido, siendo más cómodo leer contenido por la noche. Por la mañana volverá a la temperatura de color original.

Privacidad en Notas gracias a TouchID

La aplicación de Notas permitirá proteger las que contengan información sensible como datos financieros o médicos a través de una contraseña o huella dactilar. También se añade la posibilidad de ordenar, por fin, las notas por fecha de creación o modificación.

Mejoras necesarias en Apple News

Los artículos seleccionados en «Para Ti» ahora estarán, según Apple, mejor ajustados a tus intereses. Las mejoras en la aplicación te ayudará a descubrir nuevos Favoritos y ahora «Para Ti» incluirá los temas del momento y la selección de sus editores.

Heath invita a probar apps

Ahora será más sencillo y rápido encontrar aplicaciones de salud de terceros a través de Health. Peso, sueño, o actividad física mostrarán aplicaciones derivadas que poder añadir a tu tablón de salud. Además se mostrará en la aplicación de iPhone los datos del Apple Watch.

CarPlay será más útil

ios-93-3_1024x512

En iOS 9.3 los usuarios de CarPlay podrán acceder directamente a las secciones «Nuevo» y «Para ti» de Apple Music junto a la posibilidad de localizar los mejores sitios en los que hacer una parada en los viajes.

El iPad en la escuela

ios-93-11

A Apple le interesa que el iPad esté en las escuelas, y que cada alumno tenga el suyo. Como esto no es posible en todas las escuelas, Apple ha desarrollado — tras años rumoreado — una solución para que sea compartido por varios estudiantes como si fuese un iPad de uso personal.

Se inicia sesión y el iPad queda como lo dejaste.

También se ha creado un tipo de administrador para el iPad del profesor, de forma que todas las pantallas de los alumnos estén sincronizadas y no haya distracciones ni pérdidas de tiempo. La lista de novedades en este apartado es bastante extensa.

Esta novedad, puede ser una prueba a escala para un futuro iPad multiusuario en iOS 10.