Petróleo mexicano sufre uno de sus peores desplomes; llegó a 18.90 dólares por barril

Pemex_precios-11-600x274

El petróleo mexicano de exportación registró uno de sus más fuertes desplomes al perder 5.59 por ciento y cerrar la jornada en 18.90 dólares por barril. La pérdida fue de 1.12 dólares por cada tonel, informó La Jornada.

El precio de la mezcla mexicana de exportación dado a conocer por Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en un nivel cuyo precedente inmediato data de febrero de 2002, cuando el crudo nacional se vendía a 16.18 dólares por barril, según registros oficiales.

Sólo en lo que va del año que comienza, el precio del petróleo mexicano se ha hundido en 8.47 dólares por barril, es decir, casi 31 por ciento en los veinte días transcurridos y de 62.2 por ciento respecto del precio de referencia establecido en el presupuesto de ingresos para 2016 de 50 dólares por tonel.

Según Reforma, el petróleo mexicano se hundió este miércoles arrastrado por las preocupaciones de una creciente sobreoferta en un mercado que muestra signos de desaceleración económica.

Ante esta situación, que ha afectado a los mercados desde mediados del 2014, las caídas de los precios se han acelerado y han provocado tensión en los mercados de capitales.