Policía auxiliar, una institución confiable al servicio de Oaxaca

IMG_7200_1024x512

** Todos sus integrantes cuentan con exámenes de control de confianza, lo que es un requisito para su ingreso.

** La institución opera bajo las directrices de profesionalización y abatimiento del rezago educativo de sus integrantes.

La Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) es reconocida por la ciudadanía y grupos empresariales como una corporación líder en servicios de seguridad integral a nivel estatal, con una sólida infraestructura operativa, distinguida por los más altos estándares de calidad en el servicio.

Ello es el resultado de un largo proceso emprendido por su titular, Eduardo Martínez Olivera, quien informó que trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mediante un programa de profesionalización adecuado a las necesidades operativas de la corporación, donde los elementos deben cumplir un mínimo de 120 horas de capacitación al año.

“En el 2015, este programa alcanzó a cerca de 2 mil elementos de los 2 mil 672 que integran la PABIC”, apuntó.

El Director destacó que todos los uniformados cuentan con exámenes de control de confianza, lo que es un requisito para su ingreso y uno de los aspectos primordiales que respalda la confiabilidad de sus usuarios.

Se trata además de una institución que proporciona servicios de seguridad y vigilancia integral especializada, así como protección a particulares sin tener que ser subsidiada por el Gobierno del Estado.

“A partir del 2012 la corporación opera con los recursos que genera. Durante la actual administración los ingresos han aumentado 59% y la cartera de clientes pasó de 231 en 2011 a 311 al 1 de enero de 2016”, dio a conocer Martínez Olivera.

Aunado a ello, la PABIC se distingue por impulsar el abatimiento del rezago educativo mediante convenios con dependencias como el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) a través del Sistema de Educación Abierta, por lo que actualmente 94% de los elementos de la corporación cuenta con educación media o superior.

La Policía Auxiliar es regida por las directrices de Valor, Lealtad y Servicio que han sido parte del ejercicio de sus funciones por más de 40 años en los que, además de prestar seguridad privada, ha colaborado en las labores de disuasión y prevención del delito en conjunto con las fuerzas policiales de la SSPO, con lo que esta institución reivindica su compromiso con las y los oaxaqueños.