Profesores no reconocidos instalan mesa de acopio en el zócalo

IMG_6346

A un año de no recibir sus salarios y de ser desconocidos por el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), maestros regularizados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  instalaron un centro de acopio en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, reinstalaron un módulo de denuncia frente al palacio de gobierno, para exigir el pago de sus salarios que ha sido retenido desde hace más de un año por las autoridades estatales.

Los maestros afirmaron que no quiere hacerse responsable de sus pagos, por lo cual, decidieron mantener por tiempo indefinido la jornada de protestas.

Aseguraron que sus gastos los han podido solventar con ayuda de su familia, de sus vecinos, hace unos días durante las fiestas decembrinas, al no tener dinero, los mismos vecinos saben de su problemática y se solidarizan con ellos.

Indicaron sus vecinos les regalaron juguetes a  los niños pues saben que por ahora no cuentan con dinero, les han llevado comida, apoyo económico y de esa forma han sobrevivido pero la verdad ya están hartos y exigen una solución.

Por ello pidieron el apoyo de la sociedad pues son más de seis mil trabajadores los que están sin salarios desde hace más de un año, tienen claves otorgadas por la institución pero no se les quiere respetar su labor.