Trabajadores del poder judicial protestan en Ciudad Judicial

IMG-20160128-WA0003

índiceccc

Trabajadores del tribunal superior de justicia del estado de Oaxaca (TSJEO), protestan está mañana en las oficinas de Ciudad Judicial, piden al Gobierno del estado de Oaxaca, atención a sus demandas.

Los empleados de gobierno del estado, arribaron a este complejo administrativo durante las primeras horas de este jueves, e impiden la entrada a los demás trabajadores.

La puerta 1 y 2 de Ciudad Judicial, ubicado en Reyes Mantecón, son afectadas por esta  protesta.

Personal que labora en este sitio, se encuentran esperando a que les indiquen que procederá.

Por su parte los inconformes, piden audiencia con el Magistrado Presidente del TSJEO.

El líder sindical, Guadalupe Herrera Bautista, indicó que ayer sostuvieron una asamblea general, la cual mandató esta acción debido a la grave crisis presupuestaria que se vive, y que ha afectado el desempeño de las funciones de los trabajadores de bases.

Indicó que hay un juzgado en Juchitán, el cual lleva varios meses sin prestar el servicio, debido a que no tienen dinero para pagar el servicio de energía eléctrica, incluso reportó robos de insumos de oficina entre los trabajadores, para poder realizar su trabajo, esto por la escases del material en el poder judicial.

Herrera Bautista, alertó que por esta situación, en Oaxaca muy probablemente no se podrá iniciar con las operaciones de los juicios orales en el mes de mayo, como se ha mandatado constitucionalmente.

Dijo que no hay presupuesto para el inmueble que albergaría este nuevo sistema, ni mucho menos para su equipamiento y capacitación del personal.

Mencionó que  protestarán hasta que en el poder judicial de Oaxaca tenga los recursos necesarios para poder operar de manera normal, aclarando que también está en riesgo el pago de prestaciones obtenidas en años de lucha sindical.