Uber y Airbus se alían para ofrecer un servicio de transporte en helicóptero

203729-620-282

Uber quiere (literalmente) alzar el vuelo. La aplicación de transportes ha cerrado un acuerdo con la empresa aeronáutica Airbus para poner en marcha un servicio de desplazamientos por helicóptero.

El nuevo centro de innovación tecnológico y comercial A3 de Airbus, instalado en Silicon Valley «colabora con el proveedor de soluciones de movilidad terrestre Uber un en mercado piloto para proponer transporte a la demanda en helicópteros H125 y H130 de Airbus Group», dice la empresa en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

El objetivo, prosige el comunicado, es «demostrar la viabilidad de un nuevo modelo de negocio para los operadores de helicópteros que quieren acceder a una base de clientes más amplia».

Estos helipóteros, llamados ‘Uberchoppers’, ya formaron parte de la carta de servicios de la empresa de manera experimental durante la última celebración de la feria Consumer Electronics Show que tuvo lugar en Las Vegas. Uber ofreció enconces vuelos por la calle principal de la ciudad a un coste de 99 dólares.

Durante el próximo fin de semana la empresa ofrecerá de nuevo un servicio de transportes en helicoptero durante la celebración del festival de cine de Sundance en Salt Lake City (Utah). Uber ofrecerá un servicio de transporte desde el aeropuerto de la ciudad hasta el lugar donde se celebra el evento por 200 dólares (300 si es por la noche).

Aunque se tratan de experiencias piloto de resultado incierto, la estrategia de estas dos empresas se inclina de una manera cada vez más notable hacia un intento de implantar los desplazamientos en helicóptero como una forma habitual de transporte.