Benjamin Robles confía en ser el candidato del PRD

image

El senador de la república y precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, aseguró que las encuestas no engañan y tiene una ventaja irreversible comparado con su compañero, José Antonio Hernández Garfias.

Apuntó que ha luchado desde hace muchos años y coordino las tres campañas del actual Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo y enfrentaron muchas cosas. “En el 2004 enfrente el autoritarismo de poder cuando José Murat envió policías a mi casa, con mi esposa convaleciendo, diciendo que ahí estaban los francotiradores de su auto atentado, hemos estado en el centro de la lucha porque Oaxaca, pueda ser un mejor estado”, dijo.

Indicó que en la siguiente administración con Ulises Ruiz Ortiz, también sufrió autoritarismo, cuando intentaron meter a la cárcel a su hijo Luis Alonso a quien le fabricaron delitos.

Informó que hubo un accidente y lamentablemente alguien perdió la vida y este asunto politizaron este asunto. “Todos me decían habla con Ulises Ruiz y se soluciona todo, pero jamás traicione a Gabino Cue, porque soy un hombre de convicción”, sostuvo.

Comentó que no es posible que se siga viendo tanta pobreza y marginación cuando algunos cuantos se hacen multimillonarios.

Destacó que ha presentado una serie de denunciar y no bajará  la guardia. “Hoy me presentó y esto convencido de que se cambien las cosas en Oaxaca, queremos gobernar para demostrar que desde el gobierno se puede cambiar todo”, agregó.

Ejemplificó que hoy madres solteras se despertaron sin saber que iban a comer este día, que no tiene empleo, ya que Oaxaca es uno de los estados más pobres.