Busca Sección 22 traslado de maestros detenidos a Oaxaca

IMG_8412

Oaxaca. Oax.- La profesora Beatriz Picasso hermana de Efraín Picasso, uno de los cuatro profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fueron detenidos el año pasado, pide a las autoridades federales que los profesores sean trasladados a un penal de la ciudad de Oaxaca.

Por lo anterior, acudieron este lunes a las  oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDHPO), para denunciar las diversas anomalías que existen en su detención y en la forma en la que  son tratados.

Indicó que en esta ocasión se van a reunir con el titular de la DDHPO, Arturo Peimbert..

La profesora, indicó que Efraín Picasso, al igual que Othón Nazariega, Roberto Abel Jiménez, Juan Carlos Orozco Matus, fueron detenidos desde el 28 de Octubre  del 2015, y actualmente están presos en el penal número 1 del Altiplano, como si fueran verdaderos delincuentes.

En este sentido, exigió al Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, deje de simular y actué con eficiencia para agilizar el traslado de los profesores detenidos, porque no es posible que sean tratados peor a los delincuentes que existen en México.

 

De la misma forma, apuntó que  piden el traslado inmediato a un penal del estado de Oaxaca así como su liberación inmediata de los profesores de la sección 22 Efraín Picasso, Othón Nazariega, Roberto Abel Jiménez, Juan Carlos Orozco Matus.