Continúan tomadas oficinas de la CDI

IMG-20160107-WA0008-1024x512

Oaxaca. Oax.- El tiempo ha transcurrido y continúan tomadas las oficinas centrales de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por ex empleados de esta dependencia que afirman que fueron despedidos de manera injustificada.

Los empleados han colocado mantas gigantes en la entrada de la comisión, donde exigen a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y les regresen su trabajo, ya que muchos de ellos llevaban 28 años laborando en este dependencia.

Los trabajadores han colocado casas de campaña y en la intemperie duermen para presionar a las autoridades para que los atienda, toda vez que ya han pasado más de 40 días y ninguna autoridad se ha acercado a ellos.

Al respecto, Zuarth Beltrán Ortega, uno de los afectados, informó que no han recibido atención a su demanda para que sean restituidos en sus cargos.

En este sentido, refirió que han acudido a todas las instancias para que sean atendidos, pero la respuesta continúa siendo nula.

De la misma forma, señaló que los despidieron de manera injustificada, a pesar de que muchos tienen hasta 28 años laborando.

Indicó que de no tener una respuesta favorable, seguirán accionando y acudirán a la Ciudad de México, para informar de estas acciones al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque esta dependencia es de competencia federal.

Subrayó que con la renuncia de Jorge Toledo Luis, las cosas en la CDI, se modificaron y existe un desorden en el interior.

Apuntó que es lamentable que hasta el momento las autoridades de derechos humanos no emitan alguna queja en contra de esta dependencia que despojo a sus empleados sin ningún motivo.

Mencionó que tampoco las autoridades encargadas de vigilar los derechos de los trabajadores, tampoco han hecho nada para ayudarlos.

Advirtió que seguirán protestando en tanto las autoridades no los incorporen en su trabajo o bien, los liquiden conforme a derecho.