Demandan a Apple por violación de patentes en uso de 3D Touch

3D-Touch-960x623

Apple sigue sumando problemas legales en lo que va de este 2016, ya que a lo ocurrido con el famoso “Error 53”, ahora se suma un litigio que presentó Immersion, alegando la violación de unas patentes relacionadas a la tecnología 3D Touch y Force Touch por parte de Apple.

De acuerdo a Appleinsider, la empresa de Cupertino infringe varias patentes en sus productos iPhone 6, iPhone 6s y Apple Watch.

En ellos, se vulneran los registros firmados por Inmersion llamados “Sistema de retroalimentación háptico con efectos registrados”, “modelo de interactividad para compartir retroalimentación entre dispositivos móviles” y “método para proveer sensaciones táctiles”.

Si recordamos cómo es la tecnología 3D Touch, hay varias similitudes en cuanto al nombre de las patentes y algunas características de esta cualidad de los equipos mencionados, algo que para la compañía demandante resulta halagador, en el sentido de que una gigante como Apple reconozca sus aportes en la materia, pero que de todas formas deben proteger sus investigaciones de infracciones a la propiedad intelectual.

Immersion es una empresa que desde 1993 ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías hápticas, para que estas sean utilizadas en distintas disciplinas, como la medicina o la electrónica, por lo que no es una aparecida en ese sentido y espera una compensación económica por parte de los de Cupertino.

Solo queda esperar para ver si la demanda es acogida en contra de Apple y analizar las implicancias económicas que ésta tendrá.