El cambio de Oaxaca va a empezar con los jóvenes y mujeres: Alejandro Murat

Foto 4 Xoxo

*Servicios de salud de calidad y programas de atención para trabajadoras y madres solteras propone el precandidato del PRI en su reunión con militantes de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa, precandidato del PRI al gobierno del estado, reafirmó aquí que el cambio en Oaxaca va a comenzar con los jóvenes, las mujeres y madres trabajadoras, especialmente con las de este municipio conurbado.

Ante una multitud de militantes priistas y delegados, quienes dieron una muestra de fuerza partidista, y que acudirán a la convención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 25 de febrero próximo para definir al candidato a gobernador, destacó que una de las principales demandas de la ciudadanía es la creación de empleos para los jóvenes, para las trabajadoras, madres solteras y adultos mayores, porque ya no quieren dádivas, sino empleos bien pagados.

Ante la presidenta de la Comisión Distrital de Procesos Internos del PRI en el Distrito 15, Elizabeth Zárate Méndez, Alejandro Murat dijo que los priistas están listos para que, junto con la ciudadanía, se construya el cambio que se requiere en Oaxaca, con el empuje de los jóvenes y las mujeres de Xoxo.

“Estamos listos para construir el nuevo destino de Oaxaca, un destino donde tenga que haber empleo para nuestros jóvenes, para las mujeres trabajadoras y especialmente para las madres solteras”.

En Oaxaca, recalcó, tiene que haber programas para las madres solteras y el cambio se tiene que empujar desde las colonias de Xoxo, a donde se tendrá que llevar servicios de agua potable, drenaje y pavimentación.

“Los priistas vamos a hacer equipo con las familias, porque el cambio debe transitar para que el salario de Oaxaca no sea la mitad de lo que se gana en todo el país, porque en este municipio conurbado a la capital apenas se ganan 50 pesos diarios».

El aspirante a la gubernatura del estado recalcó que el cambio tiene que reflejarse en que haya medicinas para las familias y que haya la atención que requieren los ciudadanos en el área metropolitana, para que todas las mujeres embarazadas puedan dar a luz en los hospitales y no pongan en riesgo su vida y la de sus hijos.

“Vengo a decirles que yo estoy listo para caminar con cada uno de ustedes porque no puedo solo, porque el cambio lo construimos todos juntos. ¿Están de acuerdo?”, preguntó, y la multitud respondió con un rotundo “sí, sí se puede”.

“Sí podemos cambiar a Oaxaca, y hoy empieza el cambio desde Xoxo”, recalcó Alejandro Murat.