En el Mes del Amor y el Matrimonio, contraen nupcias 580 parejas

20160224094659

Oaxaca. Oax.- Para darle certeza jurídica a los matrimonios, este día el registro civil, en coordinación con el DIF Estatal y Municipal, llevaron a cabo la ceremonia legal de más de 580 matrimonios de ciudadanos que habitan en la capital Oaxaqueña.

Durante su intervención la Directora de Registro civil, Clarivel Constanza Rivera Castillo García, dijo que en este mes de celebración del amor y la amistad, sentimientos que ennoblecen y dignifican a todas las personas, como todos los años, celebramos estas bodas colectivas, cuya concreción fortalece al matrimonio y la familia.

Refirió que esta unión voluntaria ante la ley, implica un compromiso de equidad y de justicia entre la pareja y motiva a los contrayentes a erradicar la discriminación y la violencia de género del seno familiar.

Dijo que la sociedad solidaria y equitativa que estamos construyendo entre todas y todos, requiere que la esposa y el esposo tengan los mismos derechos, obligaciones y prerrogativas que el Estado les reconoce, como consecuencia de este acto cívico y amoroso.

Apuntó que al celebrar la boda, los nuevos esposos fortalecen su relación, a la vez que se brindan certeza jurídica y, entre ambos, la extienden a sus hijos.

Y al hablar de pareja e hijos nombramos a la familia, pilar de nuestra sociedad y unidad primaria para la enseñanza, fomento y transmisión de nuestras culturas y sus altos valores éticos y sociales.

Apuntó que en el seno de la familia todas las personas comprendemos el sentido de la vida humana y gozamos los primeros sentimientos de felicidad, al compartir la unión y solidaridad entre sus miembros.

Recalcó que si bien el núcleo familiar es el espacio donde se expresan los mejores sentimientos, a veces también se manifiestan la violencia y la desintegración. Como miembros activos de esta sociedad que aspira a la justicia y la igualdad, estamos obligados a preservar el sentido positivo de la familia y a combatir todo aquello que atente contra su integridad.