Este es el Phone Biz, el primer Windows 10 de VAIO

2016-02-04-14.10_1024x512

Los teléfonos con Windows 10 empiezan poco a poco a salir de la madriguera y aunque aún (esperamos) nos queda mucho por ver, ya podemos incluso hablarte bien de su decidida incursión por tierras asiáticas. Allí es donde se ha presentado el VAIO Phone Biz, el primer teléfono con el citado SO móvil de la compañía que adoptó el nombre e identidad de la conocida familia de Sony. Su nombre no es precisamente el más llamativo del mundo, pero el aspecto del equipo, por contra, hará girar la cabeza de más de uno. ¿Quieres saber más? Pues tras el salto te lo contamos. Síguenos.

A diferencia de muchos smartphones con Windows (en su mayoría Lumia) que apostaban por diseños desenfadados y colores alegres, VAIO ha querido dar paso a un cuerpo formal y elegante de aluminio, con una acabado en brillo satinado bastante resultón, que mira especialmente de reojo al sector profesional. Puede que a muchos este tipo de diseños le aburran (o incluso lo consideren demasiado visto ya), pero seguro que otro buen grupo de personas apreciará la sobriedad de un teléfono que además se siente bien construido.

El smartphone disfruta de una pantalla de 5,5 pulgadas a 1080p que podría, según nos cuentan, rendir mejor, ya que los ángulos de visión son más bien mediocres, con colores y un brillo de pantalla que se pierden al inclinar el teléfono. Su visualización en exterior por tanto no será su punto fuerte, al menos, eso sí, que se lleve el panel a su capacidad máxima de brillo.

vaio2016-02-04+14.16.32matsmith1400_1024x512

En el interior del equipo late un procesador de ocho núcleos Snapdragon 617 a 1,5 GHz junto a 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar con hasta 64 GB mediante microSD. La cámara trasera dispone de un sensor de 13 MP y se acompaña de flash. La batería es de 2.800 mAh y su peso de 167 gramos.

Por el momento el VAIO Phone Biz piensa quedarse en Japón, donde se comercializará bajo un coste de 400 dólares libre. Para verlo más de cerca, no dejes de echar un vistazo a la galería que tienes un poco más arriba.