Fuerzas policiales coordinadas aseguran a presunto homicida en el Istmo de Tehuantepec

Jacinto Alejo Francisco

Jacinto Alejo Francisco, de 48 años de edad, fue asegurado por efectivos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Matías Romero Avendaño, cuando dicho sujeto intentó asaltar a un usuario de una gasolinera, luego de lo que trascendió que el ahora detenido es señalado también como presunto responsable de un homicidio registrado momentos antes en esa localidad.

La 3ª Delegación Regional de la Policía Auxiliar con sede en Matías Romero informó que tuvo conocimiento de los hechos aproximadamente a las 23:35 horas del pasado miércoles, cuando uno de sus efectivos que se encontraba de servicio en la Estación Hombres Ilustres S. A. de C. V. ubicada en calle con el mismo nombre, de la colonia Barrio Juárez Norte, reportó un incidente.

El uniformado manifestó haber atendido un auxilio en el patio de maniobras de la estación, donde un taxista  del sitio Unión de esa ciudad, solicitó su apoyo para llevar a cabo la detención de un sujeto del sexo masculino que lo amenazaba con un arma de fuego, a fin de despojarlo de sus pertenencias.

En ese instante, al percatarse de la presencia policial, el agresor emprendió su huida dejando el arma de fuego en el lugar. No obstante, con el apoyo del integrante de la PABIC, la Policía Municipal interceptó al ahora detenido dos cuadras adelante de la gasolinera.

Al respecto, la Policía Municipal informó que quien se identificó como Jacinto Alejo Francisco –que se encontraba en notorio estado de ebriedad- es también el probable responsable de un homicidio cometido minutos antes en el bar “La Pirámide”, ubicado en la avenida Hombres Ilustres, exactamente en la entrada a la ciudad.

Dichos cargos serán fincados o deslindados por las autoridades de la Fiscalía General del Justicia del Estado (FGJE), instancia que se hizo cargo del imputado.