Gabino Cué y Aurelio Nuño implementan el programa «Escuelas al Cien» en Oaxaca

Gabino Cué Monteagudo señaló que la visita del Secretario Aurelio Nuño es de gran relevancia en el Estado para arrancar en el programa «Escuelas al Cien», que apoyará en la infraestructura educativa, en la que se destinarán 2 mil millones de pesos para 2,600 planteles.

Sin mayor anuncio y poco después de las 9:00 horas arrivó Aurelio Nuño al aeropuerto Internacional de Oaxaca, junto con otros tres funcionarios de la SEP, quienes abordaron seguidamente un helicóptero que los trasladó a la Escuela Primaria Emiliano Zapata de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El objetivo de esta visita es la implementación de un programa que impulsa el Gobierno del Estado en conjunto con la SEP, para realizar acciones de mejoramiento de la infraestructura educativa en la entidad, con una inversión de 50 mil millones de pesos y beneficiará a más de 5 millones de alumnos en más de 33 mil escuelas de educación básica, media y superior en 2 mil 11 municipios de todo el país.

Aurelio Nuño señaló que se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para asegurar que toda la información al respecto pueda ser consultada en un formato sencillo y accesible.

El titular de la SEP indicó que la metodología del programa contempla la intervención en ocho componentes: seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento; servicios sanitarios; bebederos; mobiliario y equipo; accesibilidad; áreas de servicios administrativos; conectividad; y espacios de usos múltiples.

Remarcó que este martes abrirán un portal en internet que permitirá a cualquier persona conocer cuáles son las escuelas beneficiadas, por municipio y estado, así como el monto recibido por plantel, datos del contratista e imágenes del inicio de los trabajos y del avance que vayan teniendo.

Cué Monteagudo y Aurelio Nuño encabezaron una ceremonia cívica la cual se desarrolló en completo hermetismo para evitar cualquier confrontación con la Sección 22 del SNTE.