IMSS prepara una suspensión de actividades este viernes, exigen garantías para trabajadores

20160219090507

Oaxaca. Oax.- El Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, anunció la suspensión de actividades en clínicas y hospitales del IMSS en toda la entidad.

Esto luego de que ayer en San Pedro Apóstol, Ocotlán, integrantes de la sección 28 del SNTSS fueron secuestrados por habitantes de esta comunidad, mientras realizaban sus actividades laborales.

Sarmiento Jiménez dijo que los afiliados a la gremial, fueron consignados en calidad de detenidos, sin justificación alguna, por ello el pleno de la sección 28 entró en análisis de la situación y emplazó a una suspensión total de actividades en todo el estado, a partir de las 12:00 horas de este viernes. Ante el comportamiento ilegal de los habitantes de San Pedro Apóstol, denunció la falta de seguridad jurídica y señaló que ante estos lamentables hechos el Sindicato mantendrá la defensa de todos los integrantes, por lo que demandó la acción penal en contra de quienes resulten responsables.

Además, el líder sindical exigió la libertad inmediata de los integrantes del comité ejecutivo seccional que fueron detenidos, en un acto de abuso de autoridad y de una actitud que los colocó en el terreno de la impunidad.

Apuntó que el ajuste de medicamentos fue notificado a su compañera trabajadora de quien omiten su nombre por las investigaciones, procedió a cumplir con la orden y de alguna manera el pueblo fue incitado por un discurso en donde se convocó y se les ofreció bebidas embriagantes.

Dijo que esto hace que el conflicto lleve varáis horas y no se solucione, al día siguiente a las 8 de la mañana parte la supervisión y jefes de compañera que se presentan para aclarar el evento, al presentarse la jefa de la compañera.

Abundó que la comunidad en el calor de las horas de desvelo y de consumo de bebidas embriagantes le quieren cortar los dedos y la querían quemar.

Mencionó que los integrantes del sindicato que estaban a la expectativa de lo que ocurría intervinieron en su defensa y el pueblo también los presiono y también fueron agredidos en el tema social y amenazados de quemarlos con gasolina.