Inicia Municipio de Oaxaca y Nafin operaciones de «Oficina Móvil» para reforzar sector empresarial de Oaxaca

3154 (4)_1024x512

A partir de este martes, por gestiones de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco), Nacional Financiera (Nafin) instaló una «Oficina Móvil», en la cual se ofrecerán cursos de capacitación y asesoría para las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Con la instalación de esta unidad móvil que permanecerá en el Andador Turístico hasta el 6 de febrero, se ofrecerán a los emprendedores una serie de capacitaciones y asistencia técnica,  a través de cursos como: el «ABC del crédito», «Como proporcionar eficientemente tu producto»,  «Forma tu microempresa».

Durante un acto protocolario, con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el titular de la Sedeco, Celestino Gómez y Gómez y el Director de Nacional Financiera, Jesús Ruiz Pérez inauguraron esta «Oficina Móvil»,  que permanecerá hasta esta el día sábado 6 de febrero.

Ante presidentes de las diferentes cámaras empresariales de la ciudad, el Secretario de Desarrollo Económico del municipio inauguró el Programa de Formación Empresarial Gratuito en la Oficina Móvil de Nacional Financiera, refrendando el compromiso del edil capitalino para seguir emprendiendo acciones encauzadas al robustecimiento de las empresas locales y que los beneficios se traduzcan en mayor cantidad de empleos e impuestos generadores de obras y servicios de impacto colectivo.

Explicó que la oficina móvil de Nacional Financiera es un tráiler con instalaciones itinerantes que recorre la República Mexicana en apoyo del sector productivo; “exhortamos a los propietarios de negocios a asistir a la orientación y a los cursos que se ofrecerán durante la presente semana sin costo”, indicó.

De martes a sábado de la presente semana y con apoyo del Municipio de Oaxaca, el tráiler de Nacional Financiera permanecerá sobre el Andador Turístico, cuyo cupo es de 25 personas, quienes podrán asistir gratuitamente a los cursos de capacitación.

Destacó que el próximo miércoles, la oficina móvil ofrecerá gratuitamente los cursos «Ventas para PYMES» y «Retos de la empresa familiar», a las 10 de la mañana hasta las 5:30, y  para jueves inicia con “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias” y «Formar tu microempresa», mientras que viernes, en los mismos horarios, especialistas impartirán los temas “Retos de le empresa familiar” y  los “13 pasos para elaborar tu plan de negocios”.

El sábado, también en horarios de 10:00 a 15:00 horas, respectivamente, dentro del tráiler de Nacional Financiera se impartirán los cursos «Régimen de Incorporación Fiscal», con el cual se terminara la capacitación.

Cabe mencionar, que al acto inaugural, también participaron el presidente de la CONACOPE, Salvador López López; el presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, Nicolas Gonzalez; el presidente de Ejecutivos y Empresarios de Oaxaca, Carlos Luis Valle; la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Ester Merino Badiola y el Presidente Estatal de la CANIRAC, Onésimo Bravo Hernández.