iPhone 5se y iPad Air 3 a la venta el 18 de marzo, según Gurman

iphone-6s

El siempre certero Mark Gurman ha hecho pública información relativa a la fecha de lanzamiento de los denominados iPhone 5se y iPad Air 3. Que serán presentados el próximo martes 15 de marzo por parte de Apple, para ser puestos a la venta tres días después, el viernes 18.

El evento será completado con una actualización ligera del Apple Watch con nuevas correas, pero de momento no presentará ningún cambio en su interior o aspecto principal.

El iPhone 5se es el terminal con el que Apple quiere mantener y dar una razón para actualizar el smartphone a usuarios que sigan prefiriendo las 4″ y se hayan quedado usando sus iPhone 5 y 5s, o no hayan deseado hacer el salto desde smartphones de otras compañías a los iPhone 6 y 6s. También serviría para crear un precio relativamente más bajo de venta con los actuales iPhone 6s y 6s Plus.

El iPad Air 3 incorporará el Smart Connector, que de momento solo encontramos en el reciente iPad Pro, según las fuentes del propio Gurman. El Smart Connector es el puerto con el que el iPad permite comunicarse con un teclado, así como transmitir potencia eléctrica al teclado. El iPad Air 3 sería también adaptado para permitir el uso del Apple Pencil.