Juez dicta auto de formal prisión contra alcalde de Cocula por delincuencia organizada

 

MEXICO, D.F., 02NOVIEMBRE2015.- Familiares y amigos del edil de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, se manifestaron en la columna del Ángel de la Independencia para exigir la libertad del político perredista quien fue detenido el pasado jueves junto con el líder de Guerreros Unidos ante el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
El juzgado noveno de distrito en Guerrero dictó auto de formal prisión en contra del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.

La orden del juez ocurre siete días después de que el alcalde fue detenido por fuerzas federales, cuando circulaba bordo de un automóvil sobre la carretera Iguala- Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, del municipio de Iguala, Guerrero.

Ramírez Crespo fue detenido el pasado 9 de febrero y un día después fue trasladado a un penal de Guanajuato.

El alcalde de Cocula había sido detenido por primera ocasión el pasado 29 de octubre en Cuernavaca, Morelos, mientras estaba con Zenén Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización criminal conocida como Guerrero Unidos.

El 3 de noviembre pasado, el alcalde fue arraigado por 40 días. Luego de cumplirse ese plazo, la PGR lo dejó en libertad y sin reservas de ley.