La BIJC invita a sus cursos de lenguas y paleografía

cursos de lenguas_1024x512

Chico, zapoteco y paleografía son las tres clases que abrirá la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova durante marzo

Oaxaca, Oax.- En su labor de fomento del uso de las lenguas y de dar a conocer la variedad lingüística del mundo, en 2012 la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova (BIJC) creó un espacio para el aprendizaje de algunas de ellas a través de cursos. Ahora abre las inscripciones para aprender chino mandarín, zapoteco de Teotitlán del Valle y paleografía.

Durante tres meses los alumnos se sumergen no sólo en el aprendizaje del idioma, sino también en la cultura de los lugares en que se habla. Por ejemplo, en chino se exploran la geografía e historia, elementos que ayudan a comprender las variantes que tiene.

En el caso de zapoteco, los alumnos visitan con su maestra Teotitlán de Valle para recorrer el pueblo y practicar su vocabulario con sus habitantes, lo que les ayuda a comprender el contexto y aplicar mejor lo aprendido en las clases.

Si bien la paleografía no es un idioma sino una técnica para comprender documentos y textos antiguos, se vuelve de gran utilidad para las personas que trabajan en bibliotecas y archivos, pues incluso se pueden reconocer los periodos en los que fueron escritos.

Los interesados pueden inscribirse en la BIJC, ubicada en el interior del Centro Cultural San Pablo (Hidalgo 907, Centro, Oaxaca). Para información adicional pueden comunicarse al 501 8803 ext 204 y 211 o escribir a janet.chavez@san-pablo.mx.