“Las mejores páginas de la historia de Oaxaca están por escribirse: Alejandro Murat Hinojosa

  • La tarde de ayer, miles de priistas abarrotaron la Alameda de León en apoyo al candidato por el PRI; las regiones del estado refrendaron su apoyo y compromiso al proyecto de AMH

Oaxaca, Oax.- En un evento multitudinario, y con la participación de miles de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta como candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido tricolor y sostuvo que ha llegado la hora del cambio y de la transformación, para que Oaxaca nunca más sea un estado donde haya hambre, hartazgo y sed de justicia.

La Comisión de Procesos Internos encabezó la convención, en la que participaron cerca de 12 mil delegados del PRI de los 25 distritos electorales, así como representantes de los sectores agrarios, obrero, del organismo de mujeres y del sector juvenil en la Alameda de León, frente a la Catedral.

Ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y la secretaria general del partido, Carolina Monroy, así como dirigentes del Comité Directivo Estatal, la estructura territorial y comités municipales, Alejandro Murat propuso construir un gobierno ciudadano donde las propuestas vengan del pueblo y no del gobierno hacia el pueblo.

“Hoy acudo a esta convención con la claridad de que las mejores páginas de la historia de Oaxaca están por escribirse, con la convicción de que el PRI es el partido de la transformación y de la responsabilidad social”.

Será, dijo, un gobierno que promueva un cambio real y no ficticio, un gobierno ciudadano donde se generará el andamiaje institucional para tener comités ciudadanos que auditen y den seguimiento a los compromisos y políticas públicas del gobierno para acabar con la corrupción.

Propuso un cambio fundado en la transparencia y la rendición de cuentas, anticipó, también, que hará una campaña de compromisos públicos estatales, regionales, municipales, donde estará del lado de cada presidente municipal que está solo peleando por su gente y por más programas sociales.

Subrayó que en los primeros días de su gobierno emitirá un decreto que obligará a los integrantes de su gabinete a estar dos veces a la semana en las regiones para atender los problemas de la gente.

Dijo que en las elecciones, que se llevarán a cabo este 5 de junio, se definirá el destino y el porvenir de los oaxaqueños que tienen sed de justicia social.

“Es la hora de Oaxaca, es la hora de esta generación forjada en la entrega de resultados y el pueblo está listo para el cambio; nunca más un Oaxaca postrado, porque hoy comienza una nueva historia para los oaxaqueños, para cumplir los sueños y anhelos de nuestros hijos», destacó en su discurso interrumpido por las porras y los gritos de ‘sí se puede, sí se puede’.

A los pies de la Catedral, símbolo de la fortaleza de Oaxaca, con su cantera verde resplandeciente, testigo de la grandeza histórica del estado, Alejandro Murat lanzó un claro y contundente mensaje: vamos a regresar al Palacio de Gobierno porque “representamos el cambio porque Alejandro Murat es un hombre de resultados”.

Con la bandera nacional ondeando se comprometió a entregar resultados a los oaxaqueños, a escuchar las propuestas del pueblo y a trabajar con toda su pasión y capacidad para que Oaxaca nunca más sea un referente de pobreza nacional.

En presencia de las organizaciones priistas como la CTM, CROC, CNC, CNOP, entre otras, exhortó a la base priista a lograr el cambio, “a la fuerza viva de la militancia” de todas las regiones.

El priismo de todo el estado se hizo presente y se hermanó mostrando su fuerza con el firme propósito de rescatar a la entidad del rezago en el que se encuentra.

En el Centro Histórico de la ciudad, Alejandro Murat dejó en claro que se ha iniciado una nueva página en la historia que va a recobrar la grandeza de sus hombres más universales, Benito Juárez, Eduardo Vasconcelos, que concibió a los maestros, dijo, como un ejército de paz, y de Porfirio Díaz, que defendió a la patria de la invasión extranjera.

“Mi cabeza estará en donde mis pies caminen y mis pies estarán con el pueblo de Oaxaca, será un cambio que signifique gobernar desde las regiones”, fueron las palabras del candidato a la gubernatura Alejandro Murat Hinojosa.