Ofrece Alejandro Murat Hinojosa un gobierno aliado de la gente

image

•El precandidato tricolor visitó la región Mixe y reconoció que la grandeza de Oaxaca se debe a la gente trabajadora de la entidad 

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.- En la puerta de entrada a la región Mixe, la tierra de los jamás conquistados y los que ahora enfrentan la mayor crisis de su historia por la caída en la producción cafetalera, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció encabezar un gobierno aliado de la gente, que haga frente a los problemas y construya la nueva realidad de Oaxaca.

Su gobierno, dijo, será un facilitador para que los oaxaqueños puedan tener acceso a los apoyos y servicios de los que aún carecen, porque es obligación del gobierno estar cerca de la gente.

Por ello, llamó a los priistas a construir juntos el cambio de Oaxaca para que los funcionarios públicos del gobierno salgan a las regiones, para que se fiscalicen los programas sociales y los recursos no lleguen a cuentagotas a los destinatarios o se desaparezcan en el camino.

El abanderado del PRI consideró que Ayutla debe consolidar su desarrollo económico y social, pero para ello es urgente concluir la autopista Mitla-Istmo que conectará a este municipio, además de rehabilitar las carreteras Ayutla-Zacatepec y El Duraznal-Ayutla, para que la región tenga vías de comunicación eficientes y repunte el comercio de productos.

Anticipó que promoverá la instalación de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad que tanta falta hace en la región Mixe, garantizará mayores oportunidades educativas para los niños y jóvenes y programas de financiamiento para las mujeres.

El precandidato a la gubernatura se preguntó ¿dónde ha estado el gobierno estos últimos años?, porque los mixes han peleado solos, por ello ofreció encabezar un gobierno que será aliado de la gente y un facilitador para que las necesidades de los oaxaqueños sean atendidas. 

Alejandro Murat se reunió en el auditorio del municipio con los delegados de la Comisión Distrital de Procesos Internos, presidida por Simón Juárez Estrada, quienes participarán en la Convención Estatal del PRI, el próximo 25 de febrero, en la que, le aseguraron, su candidatura será ratificada.

Los 22 municipios que conforman el distrito local electoral 10, sobre todo aquellos considerados del mixe medio, enfrentan la mayor tragedia de su historia, porque la plaga de la roya acabó con los cultivos de café y para el próximo ciclo agrícola no tendrán cosecha.

A la crisis cafetalera que enfrenta la región Mixe, se suman los conflictos agrarios como el que enfrenta San Miguel Quetzaltepec con San Juan Cotzocón o la disputa por el agua que sostienen Ayutla y Tamazulapan del Espíritu Santo.

A su llegada al auditorio municipal, el precandidato priista fue recibido por tres mujeres indígenas de San Miguel Quetzaltepec, una de ellas Flaviana Sánchez Martínez rezó en su lengua materna y le pidió a Dios para que Alejandro Murat sea el próximo gobernador de Oaxaca, para que apoye a los mixes en este desastre que enfrentan con la producción de café.

Las mujeres persignaron al precandidato y le colocaron un sarape de la región que tejieron con sus manos y un collar de flores que simboliza el respeto a las personas distinguidas que visitan estas tierras.

El precandidato del PRI a la gubernatura del estado se comprometió a construir junto con la base tricolor el cambio de Oaxaca para transformar sus riquezas y hacerlas realidad. Estoy listo pero no puedo solo, necesito de su ayuda para lograr la nueva realidad del estado, concluyó.

Alejandro Murat saludó de mano a los delegados provenientes de San Miguel Quetzaltepec, Tamazulapan del Espíritu Santo, Tontepec Villa de Morelos, San Juan Cotzocón, San Juan Lalana, Santiago Yaveo, San Juan Mazatlán, Santa María Tlahuitoltepec, San Juan Juquila Mixes, Santo Domingo Tepuxtepec y Santiago Choapan, entre otros municipios.

Estuvieron presentes la ex diputada federal, Sofía Castro y el diputado local Manuel Andrés García Díaz, así como autoridades municipales de los municipios que conforman el distrito 10.