Prevén lluvias aisladas en territorio oaxaqueño

Imagen_290216

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes una línea de inestabilidad (línea seca) se ubicará sobre Chihuahua y Coahuila, asociada con un sistema frontal que se extenderá desde el oriente hasta el sur de Estados Unidos.

En tanto, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, producirá ingreso de humedad, tanto del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste mexicano, como del Golfo de México hacia el noreste y oriente del país, lo que originará potencial de lluvias dispersas en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.