Protestará este lunes la Sección 22 en la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca

Nota_8395-1

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará este lunes 1 de febrero una concentración-mitin, en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

OAXACA, Oax.- El Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una concentración-mitín para este lunes en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La dirigencia de la gremial convocó al 10 por ciento de la membresía a participar en la actividad que dará inicio a las 10 de la mañana.

Según el documento el objetivo es exigir la inmediata intervención del titular del organismo para que se «operativice» la orden de traslado a un penal del Estado de Oaxaca, de sus compañeros presos en el penal de alta seguridad de el Altiplano.

Othón Nazariega Segura; Efraín Picazo Pérez; Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus permanecen recluidos desde octubre pasado.

Los cuatro profesores fueron aprehendidos por diversos delitos, entre ellos la toma de la Junta Distrital de Tehuantepec y de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos, así como las Octava Región Militar.

De acuerdo al documento, la concentración se realizará este lunes a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la DDHPO ubicadas en la Calle de Derechos Humanos.

En días pasados, un grupo de familiares e integrantes de la Sección protestaron afuera de las instalaciones de la misma dependencia con la misma demanda, pesar de ya haber tenido reuniones con representantes de la DDHPO, hasta el momento los maestros no han tenido respuesta.