S-22 no puede influir para que los oaxaqueños voten de manera diferente de acuerdo a su convicción

IMG_8549

Luego de que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaran un voto de castigo a los partidos políticos que firmaron el pacto por México, el Diputado federal, del Partido Revolucionario  Institucional (PRI), Cándido Coheto Martínez,  afirmó que no les preocupa esta situación, ya que nadie puede influir para que los oaxaqueños voten de manera diferente de acuerdo a su convicción.

En entrevista, indicó que él es profesor normalista, y desde las aulas le formaron una moral, pero también tiene una formación social y por eso sabe que ningún profesor podría atentar contra la democracia.

En este sentido, afirmó que ha costado mucho y los maestros a través de las ciencias sociales enseñan a los alumnos la historia de cómo se ha conformado este país, que para llegar ahora a este cambio democrático ha sido consecuencia de luchas del pueblo de México.

De la misma forma, refirió que en ese sentido todo aquel que haya pasado por una normal sabe que debe prevalecer la democracia y que tiene que permitir que cada ciudadano se exprese libremente, “esa es la democracia, no es precisamente decir que uno se va cobrar facturas, hoy el pueblo de Oaxaca sabe lo que vale el voto y sabe que el voto es libre y secreto, que nadie puede influir para que voten de manera diferente de acuerdo a su convicción”, recalcó.

Aseguró que en el tricolor, no solamente tienen la confianza sino también la seguridad de que van a ganar  las próximas elecciones del 5 de Junio, donde se renovaran a los Presidentes Municipales, diputados locales y al Gobernador del estado de Oaxaca.

Asimismo, aseguró que  desde ahora ya están trabajando, y tienen la experiencia que vivieron hace seis años les ha servido para estar más cerca del electorado, de la gente.

Apuntó que  conocen los problemas de Oaxaca y los compañeros diputados han estado trabajando de manera intensa, con un gran compromiso social para sus representados, en el tema del presupuesto cada uno de ellos presento un proyecto, su propuesta, lograron canalizar recursos para sus comunidades.