Se cancela sesión en el Congreso del Estado; diputados ocupados en campañas

congreso_1024x512

*Notificarán el día y hora indicada para celebrar la sesión.

*En el Congreso del Estado canceló este jueves la sesión ordinaria sin explicación previa oficial, porque ni uno de las y los diputados se presentó para determinar si había o no el quórum legislativo mínimo para poder comenzarla o levantarla por falta de quórum.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 11 de febrero de 2016.– El Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón informó que la Sesión Ordinaria programada para hoy jueves 11 de febrero de 2016 se difiere para una próxima fecha, la cual informarán con oportunidad; así lo dio a conocer mediante un oficio dirigido a las y los diputados a través de la Oficialía Mayor.

De acuerdo a la circular, las y los legisladores serán notificados para retomar el trabajo legislativo pendiente, en la que desahogarán las iniciativas y puntos de acuerdo propuestos.

Ante tal irresponsabilidad se apagaron las luces del recinto legislativo que habían sido encendidas, fuentes extraoficiales informaron que las razones de ausencia legislativa se debieron sobre todo al hecho de que las y los diputados se encuentran inmersos en los procesos internos de precandidaturas de sus propios partidos políticos.

Los diputados y diputadas perredistas divididos en acompañar actos apoyo de los dos precandidatos de su partido a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya, así como de las y los precandidatos de los distintos distritos electorales que comprenden a Oaxaca

Los trabajadores allí presentes señalaron lo mismo de los legisladores priistas y panistas, los primeros concentrados en su mayoría en un importante acto proselitista que en estos momentos  se  realiza en la localidad de Putla de Guerrero.

Los panistas, porque hoy tuvieron una reunión sobre estos temas preelectorales en la Ciudad de México sobre esos temas, coincidiendo precisamente con el paso por aquella ciudad del Papa Francisco, del 12 al 17 de febrero, en su visita a este país.

Solo, Carlos Vera Vidal, pudo vérsele en los pasillos del Congreso,  mientras empleados del organismo bajaban la bandera nacional del asta del patio legislativo en señal de que hoy no iba a ver nada.

La cargada o besa manos de los legisladores locales tiene dos fines personales, apoyar y afianzarse con uno de los diversos bandos que hacia el interior de cada uno de sus partidos de cara al  proceso electoral del 5 de junio, donde se elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Pendiente sigue la reforma educativa que ha venido aplazándose en su discusión y aprobación desde el inicio mismo de esta legislatura, misma que tiene fecha fatal emitido por la Suprema Corte de Justicia, donde en caso de que no se promulgue Ley de Educación en este primer periodo de sesiones de este tercer año legislativo,  traerá como consecuencia  juicio administrativo y político a cada uno de las y los diputados integrantes de esta sesenta y dos Legislatura, que al parecer les tiene sin cuidado a los 42 millonarios de este improductivo congreso..

(Agencias)