Sella Alejandro Murat pacto de unidad con priistas de la Cuenca

 

*Gobierno ciudadano y regional que trabaje y se comprometa públicamente, que escuche y atienda las necesidades de la gente, propone en su recorrido por la región de la Cuenca

San Miguel Soyaltepec.- En una visita por San Miguel Soyaltepec y Acatlán de Pérez Figueroa, Alejandro Murat Hinojosa selló un pacto de unidad con los priistas y dijo que van a cerrar el puño y a mostrar el músculo y la fuerza, unidos con toda la sociedad de la región de la Cuenca, para transformar la realidad de la zona y de todo Oaxaca.

Recibido con porras, cohetes, música de banda y una batucada, en un ambiente de carnaval, Alejandro Murat se mostró contento y emocionado con el recibimiento de la multitud.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, San Pedro Ixcatlán, San José Independencia, Santa María Chilchotla y San José Tenango respaldaron al candidato a la gubernatura del estado, pues consideran que Alejandro Murat representa la unidad del PRI y enarbola las causas sociales de los oaxaqueños.

Ante los delegados que asistirán a la Convención Estatal del PRI el 23 de febrero, dijo que encabezará un gobierno cercano a la gente, que sirva y atienda las necesidades de un pueblo con sed de justicia y con hambre de progreso.

“Por eso voy a encabezar un gobierno regional y de compromisos públicos para traer a las regiones a los funcionarios públicos cada dos semanas, para que atiendan de manera directa los problemas que enfrentan los oaxaqueños; vamos a encabezar un gobierno cercano a la gente que responda a sus necesidades”, sostuvo.

Frente a indígenas mazatecos, anticipó que cuando sea gobernador de Oaxaca atenderá las carreteras que comunican a Temascal con La Granja y a Tuxtepec con Temascal así como la conclusión del hospital comunitario de segundo nivel de Acatlán de Pérez Figueroa, abandonado desde hace más de 10 años.

Lamentó que en el corazón de la Cuenca del Papaloapan, una de las zonas más productivas de la entidad, el campo se encuentre sumido en el abandono y la desesperanza. Por ello, ofreció volver para establecer un sistema de riego a la altura de esta región y aprovechar la presa de Temascal para poner en marcha un programa de granjas de peces que garanticen el alimento y contribuyan a la economía familiar.

Además, se comprometió a firmar públicamente la conclusión de la Universidad del Papaloapan, en Acatlán, que se inició desde hace más de 15 años.

Será, aclaró, un cambio donde haya atención eficiente de los servicios de salud, donde las madres solteras tengan apoyos, donde las personas con alguna discapacidad cuenten con centros de rehabilitación y oportunidades de desarrollo.

“La elección de gobernador se trata de hablar con la verdad, porque ¿cuántas veces les han prometido la carretera y no les cumplen? Hoy vengo a decirles que Alejandro Murat Hinojosa, junto con ustedes vamos a hacer equipo, porque estamos listos para ganar y juntos vamos a cambiar la realidad (…) Se trata de sacar el músculo y de apretar juntos para el cambio que queremos todos”, recalcó.

Presentes en este encuentro estuvieron el diputado federal Antonio Amaro Cancino y los diputados locales Gustavo Díaz Sánchez, Juan José Moreno Sada y Carmelita Ricárdez, así como el ex presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, Heriberto Ramírez, quien renunció al cargo hace dos días para buscar una diputación local.

Llama Alejandro Murat Hinojosa a recuperar la fuerza de la Cuenca

*El precandidato del PRI dijo que Tuxtepec es una zona comercial que necesita ser atendida para impulsar la economía de los habitantes 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Con el puño cerrado en todo lo alto, el priismo de la Cuenca del Papaloapan demostró su fuerza, unidad y compromiso con Alejandro Murat Hinojosa, con quien sellaron un pacto para transformar a Oaxaca, en un acto realizado en la sede de la Expoferia de esta ciudad.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mostró emocionado con los militantes y delegados, quienes participarán en la convención del 23 de febrero próximo, y destacó que el compromiso para transformar Oaxaca se hará en la Cuenca del Papaloapan y desde Tuxtepec, generando empleos para los jóvenes que hoy no tienen oportunidades de realizar sus sueños.

Luego de tomarse fotografías con simpatizantes priistas, los delegados de la Comisión de Procesos Internos del Distrito Electoral Local 02, y el presidente de la misma, Bulmaro Hernández Zúñiga, Alejandro Murat llamó a que los priistas trabajen al lado de la ciudadanía para construir un Oaxaca a la altura de nuestros sueños y expectativas.

Dijo que hoy en el centro de Tuxtepec, corazón comercial y político de la región, los comercios están cerrados porque la economía de la Cuenca ha dejado de ser lo que una vez fue, “debemos preguntarnos por qué no se ha construido una carretera que comunique a Temascal con Tuxtepec”, pues propiciaría que más de 15 mil familias arribaran a Tuxtepec y no tendrían que ir a comprar o comercializar sus productos a Tierra Blanca, Veracruz.

Refirió también que las omisiones y falta de atención en materia educativa provoca que no se atiendan las escuelas de la Cuenca del Papaloapan, por lo que se comprometió con los estudiantes de la región.

“¿Están listos para el cambio?”, preguntó a los priistas, quienes respondieron con un rotundo “sí”. “Ya llegó el cambio a la Cuenca, ya llegó el cambio a Tuxtepec. Estamos listos para el cambio porque sí se puede, porque vamos a trabajar al lado de las mujeres. El cambio se construye en unidad”.

Dijo que los priistas van a trabajar con toda la ciudadanía, “tenemos que salir casa por casa y tocar puerta por puerta, en cada pueblo de la región y mano a mano vamos a construir el cambio”.