Usila merece un cambio y mejores carreteras: Alejandro Murat Hinojosa

Foto 1 Usila

*El precandidato del PRI se reúne con delegados priistas en San Felipe Usila; conexión y creación de carreteras son pieza fundamental para el desarrollo de Oaxaca, aseguró

San Felipe Usila, Oax.- El precandidato del PRI al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con la base priista de San Felipe Usila y aseguró que trabajará con todo el talento y el corazón para lograr la transformación de Oaxaca.

Ante simpatizantes priistas y delegados a la convención del 25 de febrero, dijo que de llegar a la gubernatura encabezará un proyecto ciudadano y regional que atienda las necesidades de los pueblos desde sus lugares de origen.

Reunido con indígenas chinantecos de esta región del estado y acompañado por el diputado federal Álvaro Rafael Rubio, el diputado local Gustavo Díaz Sánchez y el ex diputado federal Samuel Gurrión Matías, Alejandro Murat recalcó que es un hombre de resultados, que se ha desempeñado con honestidad en todos los cargos que ha desarrollado, porque su pasión es servir a la ciudadanía.

Dijo que la elección de gobernador del próximo 5 de junio definirá el futuro de Oaxaca, porque los priistas van a trabajar al lado de los ciudadanos para lograr un triunfo forjado casa por casa y barrio por barrio, con una campaña que se basará en compromisos.

El abanderado tricolor  recorrió la presa Cerro de Oro para llegar al corazón de la Chinantla y se mostró satisfecho de visitar San Felipe Usila, un lugar, mencionó, de impresionante belleza.

En la reunión en que saludó y se tomó fotografías con mujeres chinantecas, jóvenes y adultos mayores, además aseguró que el gobierno del estado tiene que ser facilitador para el desarrollo económico y no ser omiso o desinteresado ante los problemas de la gente.

“Vamos a lograr la transformación de Oaxaca y para eso necesito del apoyo de todos ustedes, porque somos un equipo, Oaxaca es una familia que tiene que construir un mejor futuro (…) Usila es un lugar único en el mundo pero necesita de un gobierno que los apoye y genere las condiciones para su desarrollo”.

Una de las principales propuestas del representante tricolor es la mejora de las carreteras, así como la construcción de otras que propicien la comunicación con otras comunidades para impulsar el desarrollo y apoyar una política de apoyo efectivo que beneficie a los trabajadores del campo y, sobre todo, a los cafeticultores.

Entre ríos y montañas, el abanderado del PRI dijo que Oaxaca debe de transformar su riqueza cultural, gastronómica y natural, “se trata de tener un gobierno que convierta en realidad, en hechos y en bienestar para las familias la enorme riqueza y potencial que tiene Oaxaca, especialmente para los pueblos indígenas, que representan un baluarte para los oaxaqueños».

La familia es la columna vertebral de toda la sociedad, “soy padre de 4 hijos, con una esposa maravillosa, y juntos hemos hecho una familia muy bonita y juntos trabajamos para toda la gente”, destacó en referencia a su esposa y compañera de vida, Ivette Morán de Murat.

Queremos un gobierno que permita a las familias de Oaxaca tener una atmósfera propicia para desarrollarse, espacios en educación, para el deporte, “que nuestros hijos tengan un ambiente familiar donde interactuar, porque de eso se trata la vida, que nuestros hijos tengan un futuro mejor”.

“Agradezco  a mis compañeros priistas y simpatizantes del PRI de Usila, vamos a trabajar juntos, con el corazón en la mano porque para cambiar a Oaxaca hay que quererlo. Vamos a estar de la mano con nuestras familias, con un gobierno que realmente los escuche porque juntos sí podemos construir el Oaxaca que todos queremos”, señaló.