Video: Alejandro Murat es ungido candidato del PRI al gobierno de Oaxaca

En un evento multitudinario, y con la participación de miles de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta como candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido tricolor y sostuvo que ha llegado la hora del cambio y de la transformación, para que Oaxaca nunca más sea un estado donde haya hambre, hartazgo y sed de justicia.

La Comisión de Procesos Internos encabezó la convención, en la que participaron cerca de 12 mil delegados del PRI de los 25 distritos electorales, así como representantes de los sectores agrarios, obrero,del organismo de mujeres y del sector juvenil en la Alameda de León, frente a la Catedral. 

Ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y la secretaria general del partido, Carolina Monroy, así como dirigentes del Comité Directivo Estatal, la estructura territorial y comités municipales, Alejandro Murat propuso construir un gobierno ciudadano donde las propuestas vengan del pueblo y no del gobierno hacia el pueblo.

Ante la presencia del Presidente Nacional y Secretaria General del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, respectivamente, esta tarde Alejandro MURAT Hinojosa, rindió protesta como candidato oficial del tricolor al gobierno del Estado de Oaxaca.

Durante un acto multitudinario que se llevó a cabo en la Alameda Central, se efectuó la Convención Estatal de Delegados provenientes de las ocho regiones oaxaqueñas.

Así, se convirtió en el abanderado de la coalición entre el PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.

12 mil delegados fueron testigos de la entrega de su constancia de mayoría, una vez que declinara a su favor el otro aspirante, José Bolaños.

Al ser ungido como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat, critico al gobierno emergido de la coalición electoral PAN-PRD que generó una administración fallida que mintió.

Afirmo que es el tiempo de una nuevo rumbo, con un destino diferente y le toca a una nueva generación impulsar los cambios de requiere Oaxaca para dejar de ser referente de pobreza y marginación.

“Nunca más un Oaxaca ubicado en los últimos lugares de las estadísticas de desarrollo, nunca más un Oaxaca donde su PIB sea menos de la mitad del promedio nacional, nunca más un Oaxaca donde el ingreso de una familia sea 60 por ciento que el promedio nacional,  nunca más un Oaxaca donde su campo sea el menos productivo del país, nunca más un Oaxaca donde el nivel de esperanza de vida se encuentre por debajo del promedio nacional o el nivel de escolaridad se encuentre por debajo del nivel de secundaria y que sea el primer lugar en reprobación y deserción escolar, nunca más un Oaxaca donde las mujeres tengan que dar a luz en las puertas de un hospital por la falta de medicamento y hospitales y nunca más un Oaxaca donde siga habiendo sed de justicia”.

Murat Hinojosa se comprometió a terminar con la migración, la fuga de cerebros, con la inseguridad y la corrupción.

“Yo gobernare sirviendo a la gente, con transparencia  sin corrupción  y daré resultado por que donde estarán mis pies estará mi cabeza y estará al lado de mi pueblo atendiendo sus reclamos, y empezare haciendo una campaña suscribiendo compromisos estatales y municipales.

“Convoco al PRI y a la sociedad organizada a recuperar el gobierno de Oaxaca para restaurar las condiciones propicias para impulsar el desarrollo, y generar las condiciones para que los jóvenes se arraigan en sus comunidades, vamos a transformar la realidad de la gente que no merece un destino fallido”.

Murat, afirmo que a diferencia de hace 6 años, el PRI esta fortalecido, unido y cohesionado. Y llamado a quienes compitieron por la candidatura a fortalecer su trabajo de campaña para ganar las elecciones y derrotar a la coalición construida por el PAN y el PRD.

Tras formalizar su candidatura a la gubernatura, Murat Hinojosa indicó que ya es hora de un verdadero cambio para Oaxaca.