Video: Cinco peligrosos incendios activan a los cuerpos de emergencias en Oaxaca

En total se registran cuatro peligrosos incendios en la capital Oaxaqueña en este día.

Zonas de incendios:‎

‎• En San Pablo Etla, autoridades municipales sofocándolo.‎

  • Santiaguito Etla, en terrenos de pastizales, en el lugar comuneros.‎
  • Santa Lucía, sobre la calle de Hornos en un terreno se registra un incendio de pastizales. ‎‎
  • En la Cuesta de Ocotlan, en pastizales sofocándolo los comuneros.

‎ ‎• En terrenos del Barrio San Pedro de Cuilapam de Guerrero, se registró un incendio de pastizales, se quemó choza construida con carrizo.

Oaxaca. Oax.- El susto de su vida, se llevaron vecinos del Municipio de Santa Lucía del Camino, luego de que se salió de control un incendio en pastizales de esta demarcación.

Bomberos del estado de Oaxaca, personal de protección estatal y elementos de la policía del estado, acudieron al lugar para sofocar el incendio de pastizales en el municipio de Santa Lucía del Camino, el cual se salió de control por el fuerte viento.

Las escuelas de la zona, tuvieron que ser evacuadas, porque el humo prolifera y eso provocaba intoxicación.

La densa columna de humo fue visible desde cualquier parte de la capital del estado.

Asimismo, realizaron la evacuación de los fraccionamientos Huamúchil y El Refugio, Colonia 25 de Enero e instituciones educativas. De forma preventiva, se realizó el cierre de válvulas de una gasolinera y el corte del suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual forma, personal de la Policía Vial del Estado y de la Policía Estatal realizan los respectivos cortes de circulación en tanto se controla el incendio.

En tanto, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, realizaron la evacuación de tres centros educativos para salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes que se encontraban en actividades escolares, quienes fueron trasladados a lugares seguros.

En el sitio y por instrucciones del responsable de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, se han activado los protocolos de emergencia en las instalaciones de una gasolinera a fin de evitar que ocurran incidentes de mayores dimensiones en el sitio.

Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender los avisos de las corporaciones de emergencia para evitar que sufran daños por el intenso humo o lesiones causadas por el fuego; asimismo recomendó evitar la zona hasta que el incendio se sofoque.

El organismo, informó que se desconocen las causas del incendio, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni tampoco pérdida de vidas humanas.