Video: Este teléfono flexible podría caer en tus manos antes de lo que esperas

flexible-phone-2016-02-17-01

Hablamos siempre de las pantallas flexibles, y por tanto de los teléfonos que las llevarán, como si fuera algo perteneciente a un futuro lejano, sin embargo, existen compañías y grupos de investigación que están poniendo bastante de su parte para que acaben formando parte de nuestro «presente». Es el caso de la Universidad de Queens y su ReFlex, un prototipo de smartphone flexible bastante cercano a la idea que muchos posiblemente tengamos en mente. El panel en sí está fabricado por LG, es de tipo OLED y tiene una resolución a 720p, además de estar acompañado de varios sensores y motores de retroalimentación háptica. En cuanto al sistema operativo, echan mano de Android 4.4. para gestión de sus recursos.

Como puedes apreciar en el propio GIF de portada (y en el vídeo que tienes un poco más abajo) son varias las maneras en las que podrás aprovechar un smartphone tan peculiar. Por ejemplo a la hora de leer un libro, pasando las páginas con más o menor rapidez según se doble la pantalla, o de jugar con ‘Angry Birds’, donde la flexibilidad dará el margen de empuje necesario para catapultar a los furiosos pajarillos. Los motores hápticos harán que se pueda «sentir» el pase de las páginas o cómo se lanza al muñeco volador en cuestión.

Los investigadores tenían pensado mostrar su dispositivo hoy en una conferencia celebrada en Ámsterdam, aunque calculan que veremos un equipo comercial dentro de cinco años. No es un mal margen pero, visto lo visto… ¿alguien más cree que lo acabaremos teniendo antes entre nosotros?