Video: Transformaremos a Oaxaca en un estado de oportunidades: Alejandro Murat Hinojosa

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax.- El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Murat anticipó que su gobierno será encabezado por mujeres y jóvenes que con voluntad y pasión transformarán a Oaxaca en un estado de oportunidades, donde se atraiga la inversión, se generen nuevos empleos, exista mayor seguridad y servicios de salud más dignos para la población.

Durante un encuentro con delegados territoriales del distrito local electoral número 12 con sede en Santa Lucía del Camino, que asistirán a la Convención Estatal del PRI el próximo 25 de febrero, dijo que en los próximos seis años, las mujeres y los jóvenes propiciarán el cambio en la entidad.

Ante un salón abarrotado por priistas de los 14 municipios que conforman este distrito local electoral, Alejandro Murat dijo que cuando las cosas se hacen con pasión y con el corazón todo es posible, y el corazón del Partido Revolucionario Institucional “palpita por Oaxaca”.

“Vamos a hacer posible que en los próximos seis años, el corazón de Oaxaca palpite para demostrar que podemos tener un Oaxaca mejor”, expresó el precandidato, durante un acto en el que priistas de los diversos sectores le refrendaron su absoluto apoyo.

Los pequeños comerciantes, añadió, no tienen acceso a créditos ni a otros apoyos institucionales, por eso el gobierno que encabezaré a partir del 1 de diciembre de 2016 velará para que tengan acceso al financiamiento para que cristalicen sus proyectos.

Este domingo, Día del Amor y la Amistad, Santa Lucía del Camino se vistió de fiesta con la presencia del candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca y fue recibido con rosas rojas que le regalaron mujeres de este municipio entre porras y una banda de música.

“Así se escucha la victoria”, dijo emocionado Alejandro Murat a priistas que sellaron un pacto de unidad con él.

Estuvieron presentes las diputadas locales Lilia Mendoza y Martha Alicia Escamilla; el diputado local Amado Demetrio Bohórquez y el ex diputado federal Samuel Gurrión.

Dio la bienvenida al precandidato priista, la presidenta del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, Adriana Josefina Cruz Martínez, quien sostuvo que Alejandro Murat es un hombre de trabajo, talentoso y preparado que garantiza el triunfo del PRI.

Alejandro Murat saludó de mano a los representantes de los municipios de Santa Cruz Amilpas, San Andrés Huayapan, San Felipe Tejalapam, Etla, Soledad Etla, San Sebastián Tutla, San Agustín Yatareni, San Bartolo Coyotepec y Santa Lucía del Camino.

Las mujeres son el corazón y el motor del cambio en Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa

* La militancia de Tehuantepec muestra su fortaleza y se desborda a favor del precandidato del PRI

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En esta ciudad, corazón cultural, social y político del Istmo de Tehuantepec, el priismo mostró su fuerza, unidad y corazón, en apoyo al precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien recalcó que las oaxaqueñas y en especial las istmeñas, son el corazón y el motor para la transformación de Oaxaca.

En una reunión con delegados del distrito 18, ante los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Alfonso Guadarrama Guajardo, el istmeño señaló que las mujeres y los jóvenes están llamados a cambiar la realidad de Oaxaca.

Luego de recorrer la carretera federal 200, desde la entrada de este municipio, donde se trasladó con mototaxistas y taxistas de organizaciones afiliadas al PRI, fue recibido con vivas y porras que lo emocionaron al constatar el entusiasmo de sus paisanos que apoyan su proyecto.

“Escuchen cómo se oye el cambio, cómo se siente la fuerza de los jóvenes que esperan un cambio, porque no pueden salir adelante cuando terminan sus estudios, porque no tienen alternativas de empleo para ayudar a sus familias”, señaló.

Oaxaca es un estado con sed de justicia, y en esta elección de gobernador del próximo 5 de junio, dijo que los oaxaqueños tenemos que saber por qué en el estado, donde la media de edad es de 24 años, los jóvenes no tienen posibilidades reales de trabajo y de futuro.

“Se trata de preguntarnos por qué somos el estado que menos empresas tiene y no tiene un instituto del emprendedor para crear empleos”, recalcó.

Delegados priistas le dieron una cálida bienvenida en el auditorio Tanguyuu, por los delegados priistas de todos los municipios de la región, ante el entusiasmo de mujeres, jóvenes y hombres istmeños que reconocen en él a un paisano capaz y a un político de resultados.

Afirmó que los istmeños no merecen tener que sufrir los problemas de inseguridad en la zona, ni las carencias en materia de salud que afectan principalmente a mujeres, niños y ancianos, por la falta de medicinas y médicos en toda la región.

Ya no se puede esperar más tiempo, aseguró, para que se construya el hospital regional, ni la autopista que comunique al Istmo con la capital.

“Las mujeres son el corazón de nuestra región y son el motor que hacen que nuestro estado se mueva, por eso nos duele que den a luz afuera de los hospitales, nos duele porque se trata de nuestras mujeres, de nuestras familias”, señaló.

Oaxaca es un estado ganadero que carece de rastros por lo que el producto no se puede comercializar en supermercados, ni exportar productos como el mango de Tapanatepec debido a la falta de una política de sanidad, lo que representa pérdidas para campesinos y productores.

Dijo que los priistas al lado de la sociedad sí tienen un proyecto para transformar a Oaxaca, porque sí se puede tener ingresos dignos y sí se puede terminar la autopista, tener educación para los jóvenes, apoyos para madres solteras y salud a la altura de los oaxaqueños.

“Vamos a salir calle por calle, barrio por barrio, a sumar uno a uno para sumar a todos, porque estamos listos, vamos a ganar”, recalcó.