AMLO habla a título personal, no caeré en polémica: Gabino Cué

índice3

Oaxaca. Oax.- Una vez que el líder moral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  Andrés Manuel López Obrador, prometiera a los maestros de la sección del SNTE, regresarles la rectoría del Instituto Estatal electoral de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, dejó en claro que no caerá en  polémica.

Refirió que  desconoce el acuerdo educativo que esta mañana firmó Andrés Manuel López Obrador y la Sección 22.

Dijo que mantiene una ruta legal con el gobierno federal en el tema educativo, por lo que habría que preguntar a los padres de familia si están contentos con los resultados de la reforma educativa o preferían regresar al pasado.

Reiteró que no caería en una polémica con el tabasqueño, ya que él tenía  su visión de decir las cosas. “Yo no estoy en campaña, gané tres elecciones y perdí una, yo sigo trabajando, yo no ando en campaña porque no voy a volver a ser gobernador, los candidatos son los que tienen que convencer”, afirmó.

Insistió en que las  expresiones de AMLO son de él, “por mi parte siempre habrá expresiones positivas, le reconozco como dirigente social, pero conozco que tiene una manera de decir las cosas y soy respetuoso”, dijo.

Dijo que el documento firmado solo se trata de una propuesta de un partido político que está buscando votos ciudadanos para la elección de junio próximo en Oaxaca.

Consideró que habría que preguntarle a los padres de familia si quieren que la sección 22 de la CNTE sigan teniendo la rectoría de la educación y que el estado continué asumiendo su papel.

Dejando claro que Oaxaca  seguirá caminando en la ruta institucional de respeto y acatamiento a la Reforma Educativa federal.