Apple presenta el iPad Pro de 9,7 pulgadas y iPhone SE de 4 pulgadas

Ipad-Pro-1

Todas las bondades del iPad Pro en un formato mucho más reducido y portable, este es el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas de Apple.

Ha sido un evento corto, pero se ha cumplido lo que venía sonando en los rumores incluso desde la presentación del iPad Pro y, junto con el iPhone SE, Apple también ha tenido un hueco para sus tablet. De todas, la única pega que sacaron en su mayoría al último tablet de Apple era su tamaño: 12,2 pulgadas parecían ideales para iPad Pro, pero lo cierto es que por motivos de portabilidad y tamaño, muchos echaban de menos un modelo con las prestaciones del iPad Pro pero en las ya tradicionales 9,7 pulgadas de la casa, en la que Apple ha llamado la mejor pantalla que se ha hecho para un tablet: TrueTone Display.

«El iPad Pro que conocimos el año pasado pero condensado en las tradicionales 9,7 pulgadas»Apple ha empezado elogiando el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas por su pantalla, y según la compañía se trata de la mejor pantalla en términos de contraste y color montada nunca en un tablet, de cara a que sea el reflejo más fiel a los colores de impresión. El audio del dispositivo también ha mejorado, con hasta 4 altavoces que doblan la potencia de sonido respecto al iPad Air 2.

En esencia el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas de Apple mantiene el mismo aspecto que los ya tradicionales iPad Air y el reciente Pro, pero condensa buena parte del concepto anterior dentro de una carcasa con unas prestaciones brutales que ponen en tela de juicio la potencia de más de un PC o Mac: un tablet portable con potencia suficiente como para montar vídeo en 4K on-the-go dentro de un cuerpo de 9,7 pulgadas eran lo que la mayoría de usuarios estaban esperando.
Por dentro sigue siendo un iPad Pro

Por eso, las especificaciones técnicas siguen idénticas respecto al iPad Pro de 12 pulgadas:

Pantalla: IPS de 9,7 pulgadas.
Resolución: 2048 x 2732 píxeles, 265 ppp.
Procesador: A9X 64 bits.
Almacenamiento: 32 / 128 GB.
Cámara: trasera 12 MP con TrueTone y Live Photos.
Conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, LTE (opcional).

El iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible Rose Gold, Space Grey, Gold y Silver desde 669 euros/599 dólares el modelo de 32GB, 859 euros/749 dólares el de 128GB y 1039 euros/899 dólares de 256GB, y llegará a las tiendas a partir del 31 de marzo (en países seleccionados) y podrá reservarse a partir del 24 de marzo.

Una gama de accesorios lista para el mercado profesional

También ha venido acompañando de nuevos accesorios, además del nuevo teclado adaptado para este nuevo tamaño, el iPad Pro de 9,7 pulgadas también será compatible con nuevo lector de tarjetas SD de Apple, Adaptador USB alimentado, totalmente compatible con teclado mecánicos, micrófonos de alto rendimiento o accesorios profesionales, adaptador ethernet.

iPhone-SE-01

Nunca Apple presentó un iPhone tan barato. El iPhone de 4 pulgadas más potente hasta la fecha… y también el más barato tras su lanzamiento.

Apple se ha saltado el guión que ella misma estableció y, por primera vez desde que fabrica teléfonos, ha lanzado un iPhone secundario apenas seis meses después del último lanzamiento. La anterior ocasión en la que hizo algo similar, con un iPhone inferior al que acapara portadas, fue con el 5c, y su presentación fue compartida con la del 5s. Esta vez Apple ha presentado el iPhone SE, que vuelve a las 4 pulgadas de pantalla y al diseño de 2012 y 2013, pero con bordes más curvos, menos rectos y angulosos. Y es que los 30 millones de iPhone de 4 pulgadas, ya añejos, vendidos en el último trimestre, eran una buena señal de ventas potenciales.

«Cámara de 12 megapíxeles, vídeo 4K, procesador A9, mejor batería que la del 5s… Y desde $399″Por fuera es básicamente el iPhone 5s con los mencionados bordes más curvos y suaves, que además tienen un tono mate. También se suma el color oro rosado a los anteriores plateado, gris espacial y dorado. Las live photos sí pueden tomarse y mostrarse en el iPhone SE, aunque no tiene pantalla con 3D Touch. La forma de mostrarlas «en vivo» será mediante una pulsación larga. Y hablando de carencias, tampoco tiene la posibilidad de los iPhone 6s para simular un flash frontal gracias a una pantalla que se ilumina calculando el brillo y el balance de blancos según la iluminación y el tipo de imagen que tenga delante. Lo que sí tendrá, por supuesto, es Touch ID, aunque Apple no ha especificado si será con el sensor de primera generación (presente hasta en los iPhone 6 y en el iPad Pro) o de segunda generación, con el que cuentan los iPhone 6s.

Las capacidades son de 16 y 64 GB, esperemos que en septiembre el iPhone SE pase a la historia como el último iPhone con 16 GB. Los precios, 399 dólares para 16 GB, 499 dólares para 64 GB. Reemplaza al iPhone 5s en las tiendas, ya que este modelo, de 2013, aún seguía vendiéndose como la opción más barata para estrenar un terminal de Apple. Se mantiene el procesador A9 y el coprocesador M9, es decir, la misma potencia que en el 6s. La GPU, según Apple, es tres veces más rápida que la del iPhone 5s, y la CPU es el doble de rápida que en este modelo. Por otro lado, se mantiene también la característica de Siri activable sin tener que pulsar el botón home, sino directamente con la voz.

La cámara es de 12 megapíxeles, con flash true-tone, la misma que la del 6s. También continúa con la grabación de vídeo en 4K. Otro aspecto interesante es la batería, que según Apple tiene mucha más autonomía que en el iPhone 5s, algo que habrá que ver con el uso pero que sería sin duda lo mejor de este terminal, que dado su tamaño tiene en la batería su principal incógnita.