Benjamín Robles Montoya, exige cuentas claras en la actual administración

índice33

Oaxaca. Oax.- El senador con licencia y candidato a Gobernador del Estado de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya acudió este miércoles al Congreso del Estado de Oaxaca para ratificar una solicitud de juicio político en contra del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo por el delito de corrupción y desvío de recursos económicos por el orden de los $ 10,712,096,190.00 pesos.

Al respecto Robles Montoya señaló que el juicio político a Gabino Cué es necesario, aunque le faltan pocos meses como gobernador, porque esto evitará que deje todo maquillado y arreglado, que limpien sus huellas de los expedientes más vergonzosos quedando en  impunidad los juicios que vendrán.

Abundo que pide que el juicio político a Gabino Cué abra un debate democrático en el Congreso del Estado de Oaxaca.

«Y si cuesta es un demócrata, entonces también debe solicitar el congreso que analice a fondo el asunto, y no lavarse las manos diciendo que se trata de un asunto electoral», agregó. Asimismo, señaló que está claro que los asuntos para Cué son electorales pero para el pueblo son de elemental justicia.

«El juicio político contra Gabino Cué que presentamos hoy es la base para hacer justicia, además olvidaron que el bienestar de la gente es el fin último de cualquier gobierno», anexo.