Comparte Daniel Gómez Iñiguez su historia de éxito a la juventud Oaxaqueña

INJEO (1)_1024x512

Como parte de las estrategias realizadas por el programa “Autoempleo Juvenil” del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), el joven Daniel Gómez Iñiguez, fundador de la empresa SOLBEN (Soluciones en Bioenergía), compartió sus experiencias como emprendedor a estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con el objetivo de motivarlos a iniciar proyectos que mejoren sus vidas.

En esta actividad llevada a cabo en el gimnasio-auditorio de esta institución educativa, Daniel Gómez Iñiguez narró los inicios de la mayor productora de Biodiesel en México SOLBEN.

Esta actividad, estuvo encabezada por Aída Valencia Ramírez, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), quien asistió con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como Lizbeth Chacón Martínez, Titular del INJEO.

En su mensaje, el emprendedor declaró que “desde pequeño mi papá siempre me decía que sacara buenas calificaciones para que las empresas grandes de Monterrey como Femsa o Cemex me contrataran; y yo me preguntaba ¿Para qué trabajar para alguien, cuando tú puedes ser el empleador en lugar del empleado?”.

De acuerdo con Daniel, su primer negocio fue vender nueces del patio de su casa en la calle, ahí fue donde descubrió su talento como comerciante sin necesidad de contar con un gran capital, pues recalca que “no se necesita dinero para hacer el negocio, si tienes la capacidad de desarrollar tu propio modelo de capitalización de acciones”.

Su empresa SOLBEN surgió de un trabajo final de preparatoria, tratando de decidir entre estudiar medicina o química, al final eligió la segunda, realizando un trabajo que lo acercara al mundo de esta ciencia.

“Todo empieza cuando éramos cuatro personas locas por el biodiesel, que nos juntábamos en un cuarto que le llamábamos ‘La biocueva’, ahí comenzamos a desarrollar la tecnología para generar biodiesel a través de grasas animales y vegetales”, compartió.

SOLBEN es una empresa consolidada que se enfoca al desarrollo de tecnología para producción de biocombustibles. El biodiesel es un combustible alterno similar al diésel del petróleo que puede ser producido a partir de cualquier aceite animal o vegetal.

Los logros de Daniel en el ámbito empresarial es ejemplo de lo que la juventud mexicana, es capaz conseguir si se dedica al trabajo constante y tiene objetivos claros.

En su oportunidad, Chacón Martínez señaló que “nuestro objetivo es transmitirle a la juventud el espíritu emprendedor que los motive a iniciar proyectos para mejorar sus vidas, pues creemos que el talento y esfuerzo de esta nueva generación de emprendedores construirá un mejor futuro para Oaxaca”.

“En este Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, nos hemos propuesto dar ejemplos de cómo los jóvenes son la mejor herramienta para impulsar el desarrollo de nuestro estado y país”, puntualizó la funcionaria.