Comprar de pánico de gasolina inician por conflicto entre personal de Pemex

image

Oaxaca. Oax.- Derivado de un conflicto interno, en la planta de Pemex ubicada en el Tule Oaxaca, la gasolinera «Fonapas», se queda sin servicio.

Para exigir que se normalice la situación por la que atraviesa, transportistas de traspaso de gasolina en Petróleos Mexicanos (Pemex), protestan desde el martes  en la estación de Santa María el Tule y se niegan a descargar el combustible.

Lo anterior, dado que los patines de descarga se encuentran manipulados, por lo que tienen que pagar el combustible faltante con sus propios recursos.

Informaron que al salir de Veracruz los transportistas confirman su carga de combustible, pero al entregar en la planta de Oaxaca les faltan cientos de litros.

Los transportistas denunciaron que desde la llegada del actual administrador, Carlos Anaya López, se han presentado diversos problemas, tanto con los gasolineros como con los transportistas.

Mencionaron que algunos llegan desde la refinería de Minatitlán, en donde se les permite revisar la carga antes de salir para verificar que está completa, sin embargo, al llegar a Oaxaca y descargar hay faltante de entre 200 y 300 litros.

Cabe señalar que esta gasolinera dejó de brindar servicio poco antes del mediodía de este jueves debido a que se les agotó la reserva de gasolina.

image

Los letreros de «fuera de servicio» fueron colocados en la estación ubicada en esquina de Avenida Niños Héroes de Chapultepec y Avenida Juárez.

Debido a la falta de combustible que se generó por la toma del magisterio del TAR, usuarios temen se presente la misma situación, generando para muchos la alerta ante una posible escazes nuevamente de gasolina y por los mensajes que han corrido por redes sociales, generando incentidumbre ante un Oaxaca desgastado por estas movilizaciones .