Con marcha piden madres que los asesinatos de sus hijos no quede en la impunidad

índiceEDEDDE

Oaxaca. Oax.- Con el fin de pedirle al Gobierno del Estado que el caso de Dafne Carreño Bengoche y José Gamaliel López, no quede en la impunidad, integrantes de la Unión de Mujeres Víctimas de la Violencia en Oaxaca se manifestaron en el Zócalo de la capital.

Acompañadas por el sacerdote Alejandro Solalinde, recordaron los crímenes que acabaron con la vida, principalmente, de menores de edad.

Con voz quebrada, Vicenta García López exigió sentencia para el asesino de su hijo José Gamaliel, quien tenía sólo seis años de edad. Durante la manifestación, García López contó que hace poco más de cuatro años Julio César Ruiz Martínez se robó al pequeño, para violarlo, asesinarlo de nueve puñaladas y finalmente deshacerse del cuerpo aventándolo en un barranco.

Zoila Elizabeth Bengochea, madre de Dafne Carreño Bengochea, joven que fue asesinada por Alejandro Enrique Rivera López, pidió a las autoridades hacer su trabajo, pues tres años después de los hechos el homicida no ha sido sentenciado.

Ambas madres afirmaron que la justicia para sus hijos ha sido muy pobre, porque sus asesinos no han pagado.

Cabe señalar que el grupo de mujeres que se manifestó este domingo comparte dos características: el dolor de haber perdido a un hijo y el peregrinar de oficina en oficina para que los asesinos de sus seres queridos reciban la sentencia que les corresponde, además las madres también tienen que lidiar con la corrupción que impera en el sistema de justicia estatal.