En Opinión: “Contra los dos enemigos”… Por Sócrates Campos Lemus

libros-antiguos-3_1024x511

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

LO DICHO: LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS SE CREO EN 1970 EN E.U. COMO UN ARMA DE CONTROL SOCIAL CONTRA JÓVENES HIPPIES Y CONTRA LA COMUNIDAD NEGRA”. ESTO LO ASEGURÓ JOHN EHRLICHMAN, JEFE DE CONTROL POLÍTICO INTERIOR DE NIXON.

“CONTRA LOS DOS ENEMIGOS: LA GENTE DE IZQUIERDA ANTIGUERRA Y LA GENTE NEGRA”, ahora se amplía contra los pobres y en EU, contra las comunidades latinas.

         En ese extraordinario diario, 24 HORAS, se hace la publicación de esa intriga palaciega de los enormes intereses norteamericanos como economía de guerra, que en aquellos tiempos tenía que enfrentar la acción de los grupos hippies y de la comunidad negra que se rebelaban a estar en la guerra de Viet Nam y proclamaban la lucha pacifista. Richard Nixon, encabezó esa política que impuso a los demás países, y hoy en día, se habla de que se debe legalizar como en los EU se hace, previo el control del nicho de mercado y de las formas sofisticadas de producción, con el fin de evitar la salida de dólares a los países productores y distribuidores y poder controlar la economía por los medios sofisticados del manejo especulativo financiero

Esta nota, aparecida previamente en la revista HARPER´S, muestra el  rostro perverso de los políticos norteamericanos, sobre todo, cuando en los conflictos de guerra, ellos mismos, como se ha mostrado en varios ejemplos como en el caso de la explotación del gran predio de producción de marihuana en el rancho, EL BÚFALO, en el estado de Chihuahua, estaba destinado a introducir grande cantidades de droga a los EU, con la organización y el visto bueno de la C.I.A. con el fin de recuperar las utilidades, para ser destinadas a nuevos conflictos bélicos, como en el escándalo IRAN-CONTRAS que encabezó el coronel Olivert North. Esa entrevista aparecida en día jueves 24 de marzo en el diario, 24 HORAS, “fue ofrecida en 1994 cuando Harper´s Dan Baun escribía un libro de políticas sobre drogas. Ehrchman explicó que como candidato a presidente, Nixon, ubicó a sus “enemigos” y divisó una manera de mantenerlos bajo control”

“Sabíamos que no podíamos hacer ilegal protestar contra la guerra o ser negro, pero al hacer que el público asociara a los HIPPIES CON LA MARIHUANA Y A LOS NEGROS CON LA HEROÍNA y al criminalizar ambas cosas, podíamos desbaratar comunidades”

“Con la excusa de las drogas, precisó Erchman “podríamos arrestar a sus líderes, catear sus hogares, terminar con sus juntas y vilipendiarlos noche a noche en los noticieros nocturnos. ¿Sabíamos que mentíamos sobre las drogas? Claro que sí”

“Baum precisó que al momento de la entrevista, Erchaman era ya un funcionario en desprestigio que había purgado tiempo en prisión por el escándalo de WATERGATE que terminó con la presidencia de Nixon (1969-1974) y que tenía ya poco que proteger”…” “La PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN ESTADOS UNIDOS has sido para SEGREGAR Y QUITAR DERECHOS A LA POBLACIÓN AFROAMERICANA DEL PAÍS”… “Un AFROAMERICANO TIENE TRES VECES MÁS POSIBILIDADES DE SER ARRESTADO QUE UN BLANCO EN ESTADOS UNIDOS POR CONSUMO DE DROGAS…”

Y así como aparece la verdad al paso del tiempo podemos decir que, esa política, se venía instrumentando por parte de la CIA desde antes, ya que en el conflicto de 1968, donde Díaz Ordaz y Luis Echeverría prestaban sus servicios a la CIA, al estallar el movimiento Estudiantil Popular de 1968, ellos, establecieron, durante el conflicto, políticas similares, hasta llegar a la publicación de un libro: EL MÓNDRIGO, donde se pretendía establecer que varios de los dirigentes estudiantiles de la época estábamos relacionados con el tráfico y consumo de drogas, esa misma política se ha utilizado hoy en día para continuar  vilipendiando a muchos de nosotros por medio de manejo de la comunicación y donde cuentan, como lo demostraremos un día, con el apoyo de varios “periodistas” que cobran como en los medios y son los que se encargan de filtrar los datos y escándalos en contra de los ciudadanos, por medio de los datos proporcionados por los servicios de “inteligencia nacional”, como en el caso del CISEN, con fines políticos, de ahí se podrá entender que esa lucha contra el narcotráfico en México se ha activado para generar las políticas de control de la lucha por las reivindicaciones populares, enfrentando a pobres contra pobres, y por medio de los mecanismo explicados, los cuerpos de inteligencia de EU y México, puedan eliminar a los dirigentes sociales en muchas partes del país, tal como lo venimos viendo, al vilipendiarles como ligados a los grupos del narcotráfico, y con ello, descalificar su lucha y labor social. Ojo, esto se hace incluso cuando se pretenden eliminar a los políticos que les resultan incómodos o contra los mismos empresarios. Así que, aguas… ya saben. Solo no entenderá el necio o el que opera el sistema…