En Santa María Xadani, IOAM refrenda legado gubernamental

SANTA MARÍA_XADANI_ISTMO_GIRA MPAL  (3)_1024x512

A fin de consolidar el legado institucional y democrático de esta administración, con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), sostuvo un encuentro con habitantes de la comunidad zapoteca de Santa María Xadani, Juchitán.

Esta actividad, que forma parte de las Giras Municipales instruidas por el Ejecutivo del Estado, la cual inició en una primera etapa en el 2015, al visitar cerca de 400 municipios por parte de diversas instituciones, tiene como objetivo este 2016, mejorar el contacto con la ciudadanía, atender y recabar nuevas demandas, así como fortalecer el trabajo realizado por la presente administración en los últimos cinco años.

En este evento se contó con la presencia del representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el Istmo de Tehuantepec, Miguel Clímaco Fuentes; el Presidente Municipal de Santa María Xadani, Óscar Sánchez Aquino; la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Elba Jiménez Antonio, así como integrantes del Cabildo y población en general.

Al reunirse con zapotecos y zapotecas, Domínguez Santos informó que en los últimos cinco años, el Gobierno del Estado ha destinado en inversión pública de más de 20 millones de pesos para este municipio, principalmente en las vertientes de agua potable, saneamiento y alcantarillado, carreteras, caminos, puentes, electrificación, infraestructura física, educativa y deporte, así como en salud y asistencia social.

En tanto que a través de la Estrategia Bienestar han sido beneficiadas más de 11 mil personas a través de los programas de uniformes y útiles escolares, apoyo a personas con discapacidad, becas bienestar PRONABES y cocinas comunitarias.

En este marco, manifestó que desde el principio de la actual administración, el compromiso del mandatario oaxaqueño ha sido trabajar intensamente y cumplir con las promesas de un “gobierno de todos, para hacer de Oaxaca un lugar con mayor bienestar, concordia y libertades políticas, sin olvidar que lo que nos trajo aquí fue la paz y el progreso de nuestro Estado”, puntualizó.

Al término de su intervención, atendió algunas demandas de la población, principalmente relacionadas a cuestiones de derechos laborales en favor de jornaleros agrícolas migrantes, que trabajaron en Chetumal, Quintana Roo, comprometiéndose a canalizar las peticiones a las instancias correspondientes.