El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra inmerso en un proceso interno de selección de candidatos, mismos que serán los hombres y mujeres más preparados, mejor capacitados para ocupar un puesto de elección popular “quienes llevarán la esencia, el alma, el ADN del PAN al interior de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO)” mencionó Laura Aguilar Chagoya, precandidata blanquiazul a diputada local por el distrito XVII.
Aguilar Chagoya confía en que el PAN sabrá elegir a los mejores perfiles para ocupar las presidencias municipales, así como para aquellos que conformarán la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca. Y que de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguir con paso firme hacia el progreso y desarrollo de nuestro Estado, así como fortalecer la vida democrática.
Laura Aguilar mujer preparada además de ser licenciada en derecho por la Universidad Regional del Sureste, tiene una maestría en Derecho Constitucional, tres especialidades ésta última en juicio oral adversarial, cuatro diplomados, dos de éstos en derecho parlamentario.
Con una vasta experiencia en la administración pública, la exdelegada federal de la PROFEPA que siempre mostró una política de puertas abiertas, sabe de la importancia del puesto de elección popular por el que está contendiendo en forma interna, pues ser diputado implica “ser parte de un poder legislativo fuerte, que sea un verdadero contrapesó para evitar abusos de poder y de mala actuación del poder ejecutivo” apuntó.
Además como orgullosa oriunda de Tlacolula de Matamoros conoce perfectamente la zona y ha recorrido en múltiples ocasiones a la mayoría de los 41 municipios que integran el distrito XVII, pues también ya fue candidata por este distrito en el año de 1998, lo que le permitió conocer los reclamos y necesidades de la gente de la zona.
La precandidata está dispuesta a asumir el reto que se viene por delante, pues los próximos legisladores tienen la tarea de sacar de la congeladora todo aquello que dejaron sus antecesores, situación que llevó a la LXII Legislatura a ser la más improductiva de la historia de Oaxaca.
Por eso, la armonización de las Leyes Electorales, de Transparencia y protección de datos personales, Derecho indígena, y educativa, son ejemplo de lo que está dispuesta a trabajar para el beneficio de los oaxaqueños. Por lo que confió en que los órganos internos del PAN sabrán tomar la mejor decisión, por lo que estará a la espera siempre de la manera más institucional.